El evangelio de las anguilas
El evangelio de las anguilas

El evangelio de las anguilas

Svensson, Patrik

Editorial:
Libros del Asteroide
ISBN:
978-84-17977-41-2
Un apasionante relato sobre el pez más enigmático del mundo. Un animal al que muchos, desde Aristóteles a Freud, han intentado comprender sin éxito. Esta es la historia de una... Más información
Editorial:
Libros del Asteroide
Traductor:
Montes Cano, Carmen
Colección:
Libros del Asteroide
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Sueco
ISBN:
978-84-17977-41-2
EAN:
9788417977412
Dimensiones:
200 x 125 mm.
Peso:
318 gramos
Nº páginas:
288
Fecha publicación :
12-10-2020
19,95€
(19,18€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 296 librerías

Dónde encontrar "El evangelio de las anguilas"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 296 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El evangelio de las anguilas"

    Un apasionante relato sobre el pez más enigmático del mundo. Un animal al que muchos, desde Aristóteles a Freud, han intentado comprender sin éxito. Esta es la historia de una obsesión que ha perseguido a científicos y filósofos durante siglos, que ha traído de cabeza a pensadores como Aristóteles o Freud, incapaces de descifrar los misterios de un ser aparentemente común pero que hoy en día sigue siendo un enigma: la anguila. Desde que nace, con su extraño comportamiento y sus diversas metamorfosis, parece eludir el conocimiento humano: todavía no sabemos cómo se reproduce ni qué la lleva de repente a dejar su hábitat de agua dulce para ir a morir al lejano mar de los Sargazos. La llamada «cuestión de la anguila» sigue despertando teorías y alimentando una particular mitología. Este libro es una investigación casi detectivesca sobre uno de los animales más escurridizos de la naturaleza así como un conmovedor relato autobiográfico en el que cobra especial protagonismo la relación del autor con su padre, un apasionado de las anguilas. Transitando entre la historia natural y la reflexión filosófica, Svensson indaga sobre la condición humana y el sentido de la vida en una extraordinaria narración que ha cautivado a medio mundo. «Svensson se pregunta qué significa vivir en un mundo lleno de interrogantes que no siempre podemos resolver.» The New Yorker «Un libro delicado, inteligente y hermoso que solo con sus primeras páginas convence hasta a los más indiferentes de la necesidad de rendir este tributo literario a las anguilas.» Jens Christian Brandt (Dagens Nyheter) «Un libro maravilloso sobre el misterio de las anguilas, y sobre el del ser humano.» Emi-Simone Zawall (Svenska Dagbladet) «Este libro fue una bendición para mi mente pero un shock para mi vida social. Después de leerlo, me encontré a mí misma arrinconando a la gente en fiestas para bombardearla con un montón de curiosidades sobre anguilas.» Molly Young (The New York Magazine)

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "El evangelio de las anguilas" de Patrick Svensson

    Escrito por: Librería Anonima

    Fuente

    No sé cómo se me ocurrió entrar en este libro, que habla de las anguilas. Entre tantas novedades atractivas y tantos textos imprescindibles pendientes de leer parece que un relato sobre la historia de estos peces siempre podrá esperar un poco. Y, sin embargo, apenas comenzada su lectura uno se da cuenta de que está atrapado y no se detendrá hasta la última página. Al igual que en La piel de Sergio del Molino, en El evangelio de las anguilas el argumento es lo de menos, ni la soriasis (en el caso del zaragozano) ni las anguilas (en el caso del sueco) son un motivo literario fascinante como para empujarnos a leer a menos que seamos biólogos, pescadores o gastrónomos (que no lo somos). Contra todo pronóstico, al poco de comenzar queremos saber más, qué está pasando, de qué nos está hablando, qué nos cuenta en realidad. En la búsqueda de la comprensión del “pez más misterioso del mundo” Patrick Svensson intercala en la novela pasajes autobiográficos con otros de divulgación científica. Por un lado nos cuenta la relación del autor con su padre, apasionado pescador de anguilas, y por otro el descubrimiento científico ¡inacabado! de la vida de esta especie que ha obsesionado desde hace milenios a la humanidad. Aristóteles o Freud, entre otros muchos ilustres investigadores y sesudos pensadores, le dedican a la anguila años de trabajos y ensayos. Precisamente ahora, tras tantos siglos de intentar comprender el ciclo vital de este pez y a punto de conseguirlo, las anguilas corren un gran peligro de desaparición. La novela nos habla, entre líneas de biología y de ciencia, de la vida y de la muerte, del sentido de la existencia, del maravilloso Mar de los Sargazos donde comienza misteriosamente su historia, del viaje interminable por el océano hasta los mares europeos, luego los ríos, y después, tras muchos años de aparente tranquilidad, el regreso al mar originario siguiendo la estela de una extraña llamada. Suena literario. Chema Aniés, Librería Anónima (Huesca)

    Más sobre

    Svensson, Patrik

    Patrik Svensson (1972) creció en Kvidinge, una pequeña ciudad al noroeste de la provincia de Escania, al sur de Suecia, no muy lejos de la comúnmente llamada «costa de las anguilas». Desarrolló un temprano interés por la naturaleza y los animales. En la universidad estudió Lengua y Literatura, así como otras materias del ámbito humanístico. Como periodista ha escrito sobre arte, cultura, sociedad y política, así como sobre ciencia e investigación científica. El evangelio de las anguilas es su primer libro, por el que ha recibido el premio August 2019, el galardón literario más importante de su país. Actualmente vive en Malmö y trabaja como periodista cultural en el diario Sydsvenskan.
    Más títulos de Svensson, Patrik
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas