Quédate este día y esta noche conmigo
Quédate este día y esta noche conmigo

Quédate este día y esta noche conmigo

Gopegui, Belén

Editorial:
DEBOLSILLO
ISBN:
978-84-663-4644-3
Una novela intergeneracional que disecciona las relaciones humanas y critica la desigualdad social y la deshumanización tecnológica. «Belén Gopegui es mi búnker.»María Unanue, Pik... Más información
Editorial:
DEBOLSILLO
Traductor:
Cruz Rodríguez Juiz;
Colección:
CONTEMPORÁNEA
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-663-4644-3
EAN:
9788466346443
Dimensiones:
190 x 125 mm.
Nº páginas:
192
Fecha publicación :
14-03-2019
9,95€
(9,57€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 253 librerías

Dónde encontrar "Quédate este día y esta noche conmigo"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 253 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Quédate este día y esta noche conmigo"

    Una novela intergeneracional que disecciona las relaciones humanas y critica la desigualdad social y la deshumanización tecnológica. «Belén Gopegui es mi búnker.»María Unanue, Pikara Magazine Dos generaciones, dos vidas que no estaban llamadas a encontrarse,ponen a Google contra las cuerdas. Esta es la historia de Mateo y Olga, y es una solicitud de trabajo que tiene a Google por destinatario. Es también la confesión de quien ha de valorar la propuesta. A Mateo, interesado por los robots, le obsesiona averiguar si el mérito debe ser desterrado de las relaciones humanas. Olga, matemática y empresaria retirada, cree que los modelos estadísticos son narraciones y que la probabilidad es una forma más precisa de nombrar el acto de ser libre. Podría ser una historia de amor en la medida en que el encuentro, el diálogo y el deseo de oír la voz del otro construyen un relato común. Y porque, como en las historias de amor, ese encuentro alberga el desencuentro de dos formas distintas de ser y estar en el mundo. Mateo tiene la vida por delante y se niega a aceptar que esa vida no se pueda escribir desde la libertad. Olga, bastante más allá del medio del camino, no teme relegar el yo al fondo de un cajón ni asociar su cuerpo a una sociedad de la mente. Les une la misma voluntad de entender el comportamiento de la realidad y de sentir qué sucede cuando una máquina se da cuenta de que es una máquina. Un Dante vehemente y una Beatriz a punto de partir recorren un espacio que es infierno y también paraíso. Sobre la obra anterior de Belén Gopegui se ha dicho:«Gopegui explora la producción de sentido en la sociedad en la que vivimos.»Jaume Peris, Revista Kamchatka «Romper las barreras entre lo individual y lo colectivo, lo privado y lo público. Este es uno de los proyectos narrativos que persigue Belén Gopegui.»Rafael Conte «Acceso no autorizado profundiza el plan de Gopegui de pensar no la literatura como algo político, no la narrativa para criticar el poder, sino a la inversa, de pensar la novela como un contrapoder y la escritura como una contrapolítica.»Damián Tabarovski «El comité de la noche se convierte en el punto más logrado -desde mi personal y discutible punto de vista- de la trayectoria de Gopegui desde Lo real (2001), y la obra donde mejor ha logrado esa síntesis exquisita y terriblemente difícil al conjugar una obra semánticamente cruda, desasosegante, cívica, valiente y crítica con una potencia literaria demoledora.»Vicente Luis Mora

    Más sobre

    Gopegui, Belén

    Belén Ruiz de Gopegui nació en Madrid en 1963. Se licenció en Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid, aunque decidió ser escritora incluso antes de terminar dichos estudios. «Estaba en cuarto de carrera, y leer cada vez me gustaba más. Estudié Derecho porque, bueno, porque entonces pensaba en ideales de justicia, arreglar el mundo, todo eso. Pero empecé a darme cuenta de que leer y escribir me gustaba demasiado. Acabé los estudios, se hilaron bien las cosas, empecé a colaborar en revistas, y pude ir sobreviviendo», afirma en una de sus entrevistas. En sus comienzos como redactora hizo entrevistas y reseñas de libros en diversas publicaciones.   Su primera novela, La escala de los mapas, llegó en 1993, y con ella ganó el Premio Iberoamericano Santiago del Nuevo Extremo y el Premio Juan Tigre. Tocarnos la cara (1995) fue su segundo título, el cual también gozó de buena acogida. El tercero, La conquista del aire (1998), fue llevado al cine dos años después por el director Gerardo Herrero con el nombre de Las razones de mis amigos, con guión adaptado de la propia Belén Gopegui en colaboración con Ángeles González-Sinde. Así comenzó su labor como guionista, al que seguirían el guión de La suerte dormida y de El principio de Arquímedes.   También probó suerte en teatro con la obra Coloquio. Fue finalista del Premio de la Crítica 2001, del Premio Fundación José Manuel Lara de Novela 2002 y del XIII Premio Rómulo Gallegos 2003 con su libro Lo real.
    Más títulos de Gopegui, Belén
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas