Hamnet

O'Farrell, Maggie

Editorial:
Libros del Asteroide
ISBN:
978-84-17977-58-0
Sinopsis
MEJOR NOVELA DE 2021 SEGÚN EL DIARIO EL PAÍS. Agnes, una muchacha peculiar que parece no rendir cuentas a nadie y que es capaz de crear misteriosos remedios con sencillas combinac... Más información
978-84-17977-58-0 / Libros del Asteroide
23,95€
(23,03€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 467 librerías

Dónde encontrar "Hamnet"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 467 librerías

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "Hamnet" de Maggie O'Farrell

    Escrito por: Moito Conto

    Fuente

    Esther Gómez, de Moito Conto (La Coruña), nos manda una fenomenal vídeo-reseña sobre Hamnet (Libros del Asteroide), de Maggie O'Farrell, uno de nuestros libros favoritos esta temporada. Si quieres ver y escuchar a nuestra librera Esther, pulsa aquí:  Vídeo "Desde la librería Moito Conto, de A Coruña, queremos recomendaros hoy la lectura del último libro de la escritora Maggie O'Farrell, en el que se narra la vida de la familia de Shakespeare. A partir de la enfermedad y la muerte de uno de sus hijos, la escritora irlandesa nos introduce en una historia de ficción muy entretenida, que lleva a través de dos hilos temporales en los que conoceremos mucho sobre la mujer y los hijos del poeta y dramaturgo. [...] Está llena la novela de detalles, es sumamente sensorial, los personajes evolucionan maravillosamente, y hay escenas muy teatrales, por ejemplo sobre la peste negra, aunque no es un libro sobre la peste. Está muy bien traducida por Concha Cardeñoso. Estamos en el siglo XVI, pero tanto la autora como la traductora consiguen que nos emocionemos y nos conmovamos como si estuviésemos viviendo los acontecimientos. Es un libro que recomendamos muchísimo en la librería, y que está gustando mucho a un público muy amplio. Una novela publicada por Libros del Asteroide que no podéis dejar de leer"...  

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los Libros de Marzo de 2021

    Escrito por: Las Librerías Recomiendan

    Fuente

    2021 ha comenzado con una fuerza editorial alucinante. Se nos acumulan ya los libros que tenemos que leer, la calidad nos atropella, no hay tiempo para tanto. Son muchos más de diez los libros recientes que merecen ser leídos, que disfrutaríamos, pero los elegidos de esta lista son aquellos que, en opinión de las librerías, son los menos prescindibles, los más inevitables, los que tienen más garantías de satisfacer. Y, un mes más, hay de todo, con la particularidad, no muy habitual, de que los nueve libros más votados son de autores/as vivas/os. No sólo la publicación de estos libros es reciente, sino también su escritura: un dato, sin duda, esperanzador, positivo, venturoso. Pero dejad de leer esta entradilla, que hay que leer todos esos libros... y muchos, muchos más.

    Las librerías opinan

    Reseñas sobre: "Hamnet"

    Autor: La Buena Vida - Café del libro

    Título: Emocionarse, sentir, oler, llorar y reír

    Texto: Vaya, como me ocurrió el año pasado al leer Poeta chileno de Alejandro Zambra, se me hace difícil, y al mismo tiempo emocionante, la posibilidad de que pueda haber un mejor libro que este en el 2021. Me parece que el truco de usar un personaje histórico para crear una novela creíble está sufriendo un abuso que a duras penas camufla la falta de credibilidad de algunas novelas, su falta de oficio. Por eso lo primero es separar al personaje histórico de la novela, pues se usa como excusa para crear una ficción donde lo que prima es lo que caracteriza a la buena literatura: la capacidad de ponerte en la piel de otros, empatizar con personas que a priori te son ajenas y emocionarte, sentir, oler, llorar y reír como lo hacen sus personajes. (PINCHA EN EL ENLACE PARA SEGUIR LEYENDO)

    Fuente: Librería La Buena Vida

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Hamnet"

    MEJOR NOVELA DE 2021 SEGÚN EL DIARIO EL PAÍS.

    Agnes, una muchacha peculiar que parece no rendir cuentas a nadie y que es capaz de crear misteriosos remedios con sencillas combinaciones de plantas, es la comidilla de Stratford, un pequeño pueblo de Inglaterra. Cuando conoce a un joven preceptor de latín igual de extraordinario que ella, se da cuenta enseguida de que están llamados a formar una familia. Pero su matrimonio se verá puesto a prueba, primero por sus parientes y después por una inesperada desgracia.

    Partiendo de la historia familiar de Shakespeare, Maggie O'Farrell transita entre la ficción y la realidad para trazar una hipnótica recreación del suceso que inspiró una de las obras literarias más famosas de todos los tiempos. La autora, lejos de fijarse únicamente en los acontecimientos conocidos, reivindica con ternura las inolvidables figuras que habitan en los márgenes de la historia y ahonda en las pequeñas grandes cuestiones de cualquier existencia: la vida familiar, el afecto, el dolor y la pérdida. El resultado es una prodigiosa novela que ha cosechado un enorme éxito internacional y confirma a O'Farrell como una de las voces más brillantes de la literatura inglesa actual.

    «Lo que hace tan interesantes a las novelas de O'Farrell es su apuesta por cambiar siempre de ángulo o decidirse por el más inesperado, su estilo lírico y delicado aunque directo y estremecedor si hace falta, su atención al detalle producto de una evidente investigación profunda que, sin embargo, llega con gran naturalidad a la página. Esto es muy evidente en "Hamnet".» Mariana Enriquez (Página 12)

    «Lo maravilloso y muy meritorio de "Hamnet" es que Maggie O'Farrell vivifica a Shakespeare, el gran “monstruo de la naturaleza” del canon universal —siempre desde una perspectiva anglosajona—, colocando en primer plano la domesticidad y utilizando como foco narrativo prioritario la figura de su esposa, aquí llamada Agnes. (…) un magnífico texto sobre el amor de una pareja disímil que, en su superación del duelo y en la metamorfosis de la existencia que comporta la muerte intempestiva, toma en apariencia caminos divergentes.» Marta Sanz (Babelia - El País)

    «Un prodigio literario que indaga en el origen del dolor y transita por las sendas más desconocidas del amor y la maternidad. Una historia extraordinaria, que mezcla realidad y ficción, llena de imaginación y empatía. Una maravilla.» Inés Martín Rodrigo (ABC Cultural)

    «"Hamnet" es modélica en el desarrollo de su trama y en el cuidado de su ambientación.» Antonio Lozano (Cultura/s – La Vanguardia)

    «"Hamnet" habla de la mortalidad y el duelo, sobre cómo lo procesa y deglute cada uno. Una novela magnífica por la construcción de personajes y por el prodigio de saber escarbar con respeto en los recovecos de la verdad histórica.» Olga Merino (El Periódico)

    «Una obra redonda, de enorme belleza. (…) Una gran historia, enormemente conmovedora, que indaga acertadamente en el dolor y la pérdida con una destreza y una sensibilidad sencillamente magistrales.» Sagrario Fernández-Prieto (La Razón)

    «Es una maravilla sensible y agridulce. La obra de una gran escritora y la prueba de que los grandes siempre tiene algo que contar.» Xavi Sancho (ICON – El País)

    «"Hamnet" juega con la historia de Shakespeare y Agnes, pero Maggie O'Farrell es capaz de llevarse la narración siempre a su terreno, al que mejor navega: el de las relaciones personales, el dolor y la maternidad. Esa es la gran fortaleza de esta novela hermosísima de prosa bellísima.» Lara Hermoso (Radio 3)

    «Una novela sencillamente colosal.» Javier García Recio (La Opinión de Málaga)

    «Una novela ambiciosa, de una riqueza literaria que deja boquiabierto a quien se enfrenta a su grandeza.» Sonia Fides (Heraldo de Aragón)

    «O'Farrell toma una historia reconocible y la hace sorprendentemente nueva a los ojos asombrados de los lectores. (…) La mejor novela de Maggie O'Farrell.» Luis M. Alonso (La Nueva España)

    «Su mejor novela hasta la fecha. "Hamnet" demuestra que siempre hay nuevas historias que contar. (...) Esto confirma a O'Farrell como una escritora de extraordinaria versatilidad – cualidades que comparte con William Shakespeare.» Stephanie Merritt (The Guardian)

    «Sobresaliente, preciosa, conmovedora (…) El libro de su vida. ¡Estoy tremendamente celosa!» Tracy Chevalier

    «Un extraordinario hito de la imaginación y la empatía.» The New York Times Book Review

    «Un regalo para los sentidos. Una novela muy especial.» The Sunday Times

    «Una historia emotiva y llena de intriga sobre la manera en que el dolor transforma brutalmente un matrimonio.» The Washington Post

    «Una saga familiar tan llena de vida, de magia y de afecto que desearía que fuera real. (...) Maravillosamente escrita.» The Boston Globe

    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Ficción histórica | Inglaterra | Ficción moderna y contemporanea
    Editorial:
    Libros del Asteroide
    Traductor:
    Cardeñoso, Concha
    Colección:
    Libros del Asteroide
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Inglés
    Autor:
    O'Farrell, Maggie
    ISBN:
    978-84-17977-58-0
    EAN:
    9788417977580
    Dimensiones:
    215 x 140 mm.
    Peso:
    460 gramos
    Nº páginas:
    352
    Fecha publicación :
    22-02-2021
    Más sobre

    O'Farrell, Maggie

    Maggie O’Farrell (1972) nació en Coleraine, Irlanda del Norte. Es autora de siete novelas: After You’d Gone (2000), My Lover’s Lover (2002), The Distance Between Us (2004, ganadora del premio Somerset Maugham), La extraña desaparición de Esme Lennox (2007), The Hand That First Held Mine (2010, ganadora del Costa Novel Award), Instrucciones para una ola de calor (2013) y Tiene que ser aquí (2016, finalista del Costa Novel Award).
    Más títulos de O'Farrell, Maggie
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    Sorprendente

    Por: Lal

    La soledad, el dolor, la pérdida

    ....

    Maravillosa

    Por: lunaticashop

    Sorprendente, cautivadora, humana

    Retrato costumbrista de una época con todos sus estereotipos y expectativas pero con un giro humano precioso.

    Agnes y la fuerza de los personajes

    Por: Ricardo Martinez

    Novela rural

    Fantasticas, conmovedora, muy bien escrita

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda