La luz es más antigua que el amor
La luz es más antigua que el amor

La luz es más antigua que el amor

Menéndez Salmón, Ricardo

Editorial:
Seix Barral
ISBN:
978-84-322-1295-6
Un lunes de 1350, cuando Europa se recupera de la Peste Negra, el futuro papa Gregorio XI visita al pintor toscano Adriano de Robertis para destruir su última obra, la blasfema Vir... Más información
Editorial:
Seix Barral
Colección:
Biblioteca Breve
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
ISBN:
978-84-322-1295-6
EAN:
9788432212956
Dimensiones:
230 x 133 mm.
Peso:
240 gramos
Nº páginas:
176
Fecha publicación :
14-09-2010
17,50€
(16,83€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 94 librerías

Dónde encontrar "La luz es más antigua que el amor"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 94 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La luz es más antigua que el amor"

    Un lunes de 1350, cuando Europa se recupera de la Peste Negra, el futuro papa Gregorio XI visita al pintor toscano Adriano de Robertis para destruir su última obra, la blasfema Virgen barbuda. El 25 de febrero de 1970, el pintor norteamericano Mark Rothko se corta las venas en su estudio de Nueva York. El 11 de septiembre de 2001, mientras el mundo se adentra en la Era del Desconsuelo, el pintor ruso Vsévolod Semiasin redacta una carta en la que revela las razones de su locura. La historia de estos tres maestros, basada en un enigma —el destino insospechado de la Virgen barbuda de Adriano de Robertis— y gravitando en torno a una idea central —el compromiso del pintor con su arte frente al poder encarnado por Iglesia, Mercado o Estado—, es el eje conductor de La luz es más antigua que el amor, un libro del que nos habla un novelista llamado Bocanegra durante tres momentos cruciales: el nacimiento de su vocación, la muerte de su esposa y su consagración en el año 2040 como gloria de la literatura universal.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Octubre 2010

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

     

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Libros recomendados. Octubre 2010

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    En la nueva lista de los Libreros irrumpe un título inédito de Kurt Vonnegut y desde el principio es el libro más votado por el gremio: el ingenio y la calidad están aseguradas. Tiempo de vida de Marcos Giralt ha ido escalando poco a poco, y se asienta como uno de los mejores textos nacionales del año.

     “Canta el alrededor / no te dibujes”,

     son versos de Antonio Cabrera, que nos guía una vez más. Kriptonita en el bolso se sigue ganando nuestras simpatías con diversión y desenfado. Ya tiene una nueva tirada este pequeño éxito de ventas que es Indigno de ser humano, nuevamente la literatura japonesa nos encandila. El cometa Jon Bilbao sigue arrasando y acaba de recibir el Premio Tigre Juan.

    “Más vale un prepucio que un follete”

     (declaraciones de Blackie books en facebook). El ojo certero de Acantilado vuelve a acertar con la recuperación de La tía Mame, y su público la aupa entre los mejores vendidos. Menéndez Salmón, también, consigue codearse entre los más vendidos y entre los más recomendados en sus primeras semanas de luz. Y no dejamos de leer los relatos de Ludwig Hohl.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    La luz es más antigua que el amor de Ricardo Menédez Salmón

    Escrito por: Librería Sintagma

    Fuente

    Con La luz es más antigua que el amor tenemos la oportunidad de acercarnos a un Menéndez Salmón que se siente más que cómodo en un juego metaliterario. El Premio Librería Sintagma 2007 siente de manera personal una necesidad intrínseca de respirar a través del arte. Por lo menos, de sentir coordinada esa respiración, por lo que se vale de la ficción y la reflexión para confesar la deuda e intentar invitarnos a esa anomalía tan vital. La sensación es la necesidad de la emoción como catalizador de lo diario. La búsqueda del orden creativo en el desorden natural

     

    Más sobre

    Menéndez Salmón, Ricardo

    Ricardo Menéndez Salmón (Gijón, 1971) es autor de un singular libro de viajes, Asturias para Vera (2010, Premio Llanes), ha publicado los libros de relatos Los caballos azules (2005, Premios Juan Rulfo y de la Crítica de Asturias) y Gritar (2007), y las novelas La filosofía en invierno (1999), Panóptico (2001), Los arrebatados (2003), La noche feroz (2006, Premio Casino de Mieres), la denominada Trilogía del mal —que incluye La ofensa (2007, Premios Qwerty de Barcelona Televisión y Sintagma xxi), Derrumbe (2008, Premio de la Crítica de Asturias) y El corrector (2009, Premio de la Crítica de la Feria del Libro de Bilbao)—, La luz es más antigua que el amor (2010, Premio Cálamo «Otra mirada»), Medusa (2012, Premio Quim Masó a su adaptación teatral por la compañía La Virgueria), Niños en el tiempo (2014, Premio Las Américas), El Sistema (2016, Premio Biblioteca Breve) y No entres dócilmente en esa noche quieta (2020). Su obra ha sido traducida al alemán, catalán, francés, holandés, italiano, portugués y turco.
    Más títulos de Menéndez Salmón, Ricardo
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario