Las efímeras

Adón, Pilar

Editorial:
Galaxia Gutenberg
ISBN:
978-84-16495-28-3
Sinopsis
Dora y Violeta Oliver, dos hermanas que mantienen una ambigua relación, viven aisladas en una casa situada a las afueras de una comunidad. Sus miembros se han ido reuniendo en el l... Más información
978-84-16495-28-3 / Galaxia Gutenberg
18,90€
(18,17€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 11 librerías

Dónde encontrar "Las efímeras"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 11 librerías

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los Más Recomendados de 2016

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    Vale, de acuerdo, lo confesamos: también a nosotros nos resulta demasiado complicado resistir a la tentación de hacer balance del año. 12 meses recomendando libros, muchas lecturas apasionantes que hemos querido compartir contigo.

    Este es nuestra lista, la de Los Más Recomendados de 2016. ¿Se te escapó alguno? ¡Ve a tu librería a por él y disfruta!

    ¡Ah! Y... ¡FELIZ LIBRO NUEVO!

    ¡¡¡¡¡FELIZ AÑO 2017!!!!!

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Inicio 2016

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    «Cada pocos años hay un libro que me hace contener un poco la respiración en las primeras veinte páginas. Me obligo a leer despacio, de manera que el lenguaje pueda entrar en mí poco a poco, a pesar de que estoy deseando pulírmelo de un tirón para saber rápidamente si va a seguir en la misma línea, para saber si mantiene lo que promete. Y cuando esto sucede me convierto en misionera: quiero que las personas que son importantes para mí, y las demás también, lean inmediatamente ese libro. Inmediatamente. Estos son los momentos en la vida en que estoy al cien por cien segura de tener el trabajo correcto, de que no hay otro sino éste, y de que no hay nada más importante que transmitir esta historia al mayor número de personas»

    "Mi maravillosa librería", Petra Hartlieb, Periférica.

    Otra vez recurrimos al delicioso libro de nuestra compañera Petra Hartlieb porque en estas líneas se define a la perfección cuál es nuestra intención al elaborar estas listas de Los Más Recomendados. Así que ya lo sabéis, leed inmediatamente todos estos títulos... o regaladlos, pero ¡inmediatamente

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "Las efímeras" de Pilar Adón

    Escrito por: Librería Estudio

    Fuente

    Extraña comunidad la que habitan los protagonistas de Las Efímeras de Pilar Adón ( Galaxia Gutenberg).

    En un escenario de naturaleza plena, de libertad absoluta y sencillez, se respira, sin embargo, un ambiente opresivo, asfixiante. Una independencia limitada en realidad. Aislamiento, soledad. La vida simple, la supervivencia en esa naturaleza omnipresente, generosa y muchas veces hostil. Un encierro voluntario entregado a la tierra, cubriendo las necesidades básicas para vivir, tan solo vivir. Y allí, los personajes, pocos, esculpidos en sus actos, sus palabras, pensamientos; trazados palabra a palabra, con una portentosa fuerza narrativa que nos envuelve e introduce en esa asfixia brutal. La lluvia que ensordece y encharca la tierra, esa tierra húmeda, vibrante, las ramas que crujen, la pestilencia, los ladridos, el viento persistente, el silencio.

    Cierras el libro y coges por fin aire, el aire contenido, cortado, por una escritura brillante, prodigiosa.

    Librería Estudio (Miranda de Ebro), Librería de Referencia Cultural, Junta de Castilla y León.

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Las efímeras"

    Dora y Violeta Oliver, dos hermanas que mantienen una ambigua relación, viven aisladas en una casa situada a las afueras de una comunidad. Sus miembros se han ido reuniendo en el lugar en torno a una gran casa que semeja la forma de una colmena, en busca de un estilo de vida marcado por el retiro y la autosuficiencia, por la coherencia y la introspección. Hasta que un día, una de las hermanas Oliver comienza un acercamiento hacia el tímido Denis, un muchacho perseguido por un turbio pasado que se remonta varias generaciones atrás, y desaparece. En ese espacio aislado, dominado por una naturaleza omnipresente que también establece sus propias normas, una mujer, Anita, es la encargada de conservar el equilibrio y la normalidad, al menos de modo aparente. Así, entre insectos, tierra y una densa masa de vegetación, todo parece mantenerse bajo una pacífica cotidianidad. Un modo de vida idílico que se convertirá para algunos en una opresiva trampa. Las efímeras es una novela sobre la dominación, la dependencia y el deseo de acaparar y controlar la vida de los seres cercanos. Todo ello sumergido en una naturaleza invasiva, asfixiante, de la que es muy difícil escapar.
    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Ficción moderna y contemporanea
    Editorial:
    Galaxia Gutenberg
    Colección:
    Narrativa
    Encuadernación:
    Cartoné
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Autor:
    Adón, Pilar
    ISBN:
    978-84-16495-28-3
    EAN:
    9788416495283
    Dimensiones:
    210 x 130 mm.
    Peso:
    369 gramos
    Nº páginas:
    240
    Fecha publicación :
    04-11-2015
    Más sobre

    Adón, Pilar

    Pilar Adón (Madrid, 12 de octubre de 1971) es una novelista, cuentista, poeta y traductora del inglés española. Estudió Derecho en la universidad Complutense de Madrid. Es autora de las novelas Las efímeras y Las hijas de Sara, así como de los libros de relatos La vida sumergida, El mes más cruel y Viajes inocentes.
    Más títulos de Adón, Pilar
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda