En la Tierra somos fugazmente grandiosos
En la Tierra somos fugazmente grandiosos

En la Tierra somos fugazmente grandiosos

Vuong, Ocean

Editorial:
Editorial Anagrama
ISBN:
978-84-339-8059-5
Un hijo le escribe una larga carta a su madre, que no sabe leer. La carta es en realidad un examen de conciencia, un repaso a los elementos clave que han ido conformando su identid... Más información
Editorial:
Editorial Anagrama
Traductor:
Zulaika Goicoechea, Jesús
Colección:
Panorama de narrativas
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-339-8059-5
EAN:
9788433980595
Dimensiones:
22 x 14 mm.
Peso:
355 gramos
Nº páginas:
232
Fecha publicación :
26-02-2020
Disponible en 256 librerías

Dónde encontrar "En la Tierra somos fugazmente grandiosos"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 256 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "En la Tierra somos fugazmente grandiosos"

    Un hijo le escribe una larga carta a su madre, que no sabe leer. La carta es en realidad un examen de conciencia, un repaso a los elementos clave que han ido conformando su identidad: como hijo de una familia de vietnamitas que huyeron de su país rumbo a Estados Unidos y como joven que descubre y asume su homosexualidad. El entorno familiar del chico se compone de la abuela ahora anciana y moribunda, que tuvo que marcharse de Vietnam con sus hijas después de pasar por experiencias muy duras para sobrevivir acabada la guerra: se había casado con un militar estadounidense y años después del triunfo del Vietcong la familia fue evacuada a Filipinas, donde pasó un tiempo en un campo de refugiados, y desde allí emigró a América. Hay también un padre maltratador y ausente, que fue arrestado por agredir a su esposa. Y está la madre maltratada, que trabaja en un salón de manicura y mantiene una compleja relación con su hijo. Y, por último, el joven protagonista de esta historia, que creció en Hartford, Connecticut, sufrió acoso escolar por su doble marginalidad como inmigrante y como homosexual y descubrió siendo un adolescente el amor y la sexualidad con Trevor... Un libro bellísimo y veraz, inspirado en las vivencias íntimas del autor, que combina momentos de extrema crudeza con otros de una belleza sutil y elusiva. Ocean Vuong nos deslumbra con esta primera novela en la que la literatura se convierte en una precisa y potente herramienta de evocación, descubrimiento y exploración para narrar el paso de la adolescencia a la madurez.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "En la Tierra somos fugazmente grandiosos", de Ocean Vuong

    Escrito por: Libreria Entre Libros

    Fuente

       

    Lunes, 13 de abril de 2020. Día 29 del Estado de Alarma en España.
     
    Acaba la Semana Santa y el virus sigue aquí, pero nosotras/os también. Tras 19 vídeo-reseñas en las que 20 libreras/os nos hablaron de libros de 18 editoriales distintas, en este primer día de la segunda prórroga del estado de Alarma, nos vamos a Linares (Jaén), donde está la Librería Entre Libros y, en ella, ese maravilloso librero-cuentacuentos-juglar que es Javier Soler, que hoy nos habla de una novela vietnamita: En la Tierra somos fugazmente grandiosos de Ocean Vuong (Anagrama).
     
    La Librería Entre Libros mereció el Premio Librería Cultural en 2010.
    Para ver y escuchar la vídeo-recomendación de Javier, pulsar aquí.

    Más sobre

    Vuong, Ocean

    Ocean Vuong (Ciudad Ho Chi Minh, antes Saigón, 1988) emigró a Estados Unidos con su familia en 1990, tras pasar un año en un campo de refugiados en Filipinas. En 2014 recibió la beca Ruth Lilly / Sargent Rosenberg de la Poetry Foundation y con el poemario Cielo nocturno con heridas de fuego ganó el Whiting Award y el Forward Prize en Estados Unidos y el Premio T. S. Eliot en Inglaterra. Sus textos se han publicado en medios como The Atlantic, Harper’s, The Nation, New Republic, The New Yorker y The New York Times. Es profesor en el Amherst College de Massachusetts. En la tierra somos fugazmente grandiosos es su primera novela.
    Más títulos de Vuong, Ocean
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario