Diario del río Misisipi
Diario del río Misisipi

Diario del río Misisipi

Audubon, John James

Editorial:
Nórdica Libros
ISBN:
978-84-18067-24-2
John James Audubon no fue la primera persona en intentar pintar y describir todas las aves de América (Alexander Wilson tiene esa distinción), pero durante medio siglo fue el princ... Más información
Editorial:
Nórdica Libros
Traductor:
Barahona, Lucía
Colección:
Ilustrados
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-18067-24-2
EAN:
9788418067242
Dimensiones:
210 x 150 mm.
Peso:
684 gramos
Nº páginas:
264
Fecha publicación :
15-02-2021
22,50€
(21,63€ sin IVA)
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    Sinopsis

    Sinopsis de: "Diario del río Misisipi"

    John James Audubon no fue la primera persona en intentar pintar y describir todas las aves de América (Alexander Wilson tiene esa distinción), pero durante medio siglo fue el principal artista de la fauna en su país. Su seminal Birds of America, una colección de 435 impresiones de tamaño natural, eclipsó rápidamente el trabajo de Wilson y sigue siendo un estándar contra el cual se miden los artistas de aves de los siglos XX y XXI, como Roger Tory Peterson y David Sibley. La historia de Audubon es una de triunfo sobre la adversidad. Encapsula el espíritu de la joven América, cuando el desierto era ilimitado y seductor. Era una persona de legendaria fuerza y resistencia, así como un gran observador de las aves y la naturaleza. Tenía un profundo aprecio y preocupación por la conservación de aves y hábitats.

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    "Diario del río Misisipi" de John James Audubon

    Escrito por: La Montaña Mágica

    Fuente

    Introducirse en la vida y obra de John James Audubon (nacido Jean-Jacques Audubon) requiere por parte del lector un ejercicio y esfuerzo por alejarse de encorchetados compartimentos-estancos culturales actuales. Hablamos de uno de los padres de la ornitología moderna, además de ser también parte fundamental de la historia del “Naturalismo” decimonónico (eso sin contar sus innegables habilidades en la pintura botánica). Por ello nos encontramos en esta edición publicada bajo el título de Diario del río Misisipi, pergeñada exquisitamente por Nórdica Libros, con el recorrido a través de un espacio y un tiempo distantes a nuestras maneras de entender la relación con una naturaleza aún por descubrir. Empieza el recorrido embarcándose desde Cincinnati acompañado por el capitán John Aumack y un joven Joe Mason, que acabaron por ser testigos y colaboradores de este viaje por aquella vieja parte de la Luisiana francesa. A lo largo de todo el diario y sus variadas anotaciones podemos palpar la insoslayable fungosidad de la espera. Recorremos con él esos días tediosos y de silencio en los que nada ocurre hasta los instantes de frenesí ante la aparición de esas aves que tanto deseaba catalogar, pintar, diseccionar. Eso sí, siempre confiando en su certera puntería, con la cual aspiraba a no provocar daños que dificultaran cualquiera de los anteriores objetivos. Porque la única manera que tenía Audubon de profundizar en la naturaleza aérea de aquellas tierras salvajes era con la muerte. Por ello cuando he señalado frenesí es porque así se desprende de las largas jornadas en las que cazaba casi un centenar de aves para posteriormente realizar un trabajo que le quitaba prácticamente cualquier hora de reposo mencionable. Y (no es por hacer ningún tipo de spoiler) si había que cocinar, se cocinaba, porque la naturaleza también residía en el paladar de aquellos hombres de principio del siglo XIX. En definitiva, este Diario del río Misisipi es la enésima aventura equinoccial del hombre blanco por tierras indómitas y repletas de salvajes, y hombres rudos, hombres de frontera atraídos por las nuevas tierras, una suerte de Pilgrims en busca de una tierra prometida que, tal y como bien refleja Audubon, no compartían el entusiasmo por la naturaleza de nuestro protagonista. Un diario publicado de manera excepcional, con sus excelsas ilustraciones en las páginas finales (más de 70) que legó a la historia demostrando su afán inquebrantable por dejar un atisbo de conocimiento a la sociedad de su momento. Por ello representa un más que interesante estudio del surgimiento a la vida de las ciencias modernas y un testimonio de un mundo que desapareció irremediablemente bajo el yunque una sociedad que se encontraba en pleno proceso de mutación y transformó su entorno al capricho de otras aventuras menos loables. Juzguemos, pues, a Audubon, tras la contemplación de sus penurias, riesgos, adrenalina y arte, como ese individuo necesario para comprehender un pequeño trozo de una historia. Vicente Velasco Montoya, La Montaña Mágica (Cartagena, Murcia)

    Más sobre

    Audubon, John James

    John James Audubon (Les Cayes,Saint-Domingue, 1785 - Nueva York, 1851). Ornitólogo, naturalista y pintor francés, nacionalizado estadounidense en 1812, considerado como el primer ornitólogo de América. En 1826 embarcó junto con su portafolio hacia Londres, donde consiguió suficiente dinero para publicar su Birds of America. Esta obra consistía en láminas de tamaño natural grabadas y pintadas a mano. Incluso el rey Jorge IV fue un admirador de Audubon. Se le nombró miembro de la Royal Society, siguiendo los pasos de Benjamin Franklin, quien había sido el primer miembro estadounidense.
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