Buffalo Soldiers
Buffalo Soldiers

Buffalo Soldiers

O'Connor, Robert

Editorial:
Sajalín editores
ISBN:
978-84-122205-6-8
La base militar estadounidense de Mannheim, en Alemania Occidental, es en apariencia un lugar tranquilo. Estamos a finales de los ochenta y la última guerra con participación norte... Más información
Editorial:
Sajalín editores
Traductor:
Lucini, Javier
Colección:
al margen
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-122205-6-8
EAN:
9788412220568
Dimensiones:
210 x 140 mm.
Peso:
466 gramos
Nº páginas:
376
Fecha publicación :
07-04-2021
22,00€
(21,15€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 325 librerías

Dónde encontrar "Buffalo Soldiers"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 325 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Buffalo Soldiers"

    La base militar estadounidense de Mannheim, en Alemania Occidental, es en apariencia un lugar tranquilo. Estamos a finales de los ochenta y la última guerra con participación norteamericana queda lejos. Los soldados marchan y practican tiro, y los oficiales tratan de escalar en la cadena de mando. El soldado Ray Elwood, asistente del coronel Berman y maestro de la burocracia y el papeleo militar, tiene montado en la base un negocio muy lucrativo: fabrica y vende heroína a la tropa. Sin embargo, la extraña muerte de un soldado a quien Elwood tenía en nómina y la llegada a la base de un nuevo sargento y su hija hacen peligrar su modus vivendi. Elwood considera que ha llegado el momento de un retiro dorado, pero para lograrlo necesita llevar a cabo una última operación de grandes dimensiones. Primera y única novela de Robert O'Connor, "Buffalo Soldiers" (1993) describe con humor negro y crudeza la corrupción, el odio racial y la degradación del ejército estadounidense en tiempos de paz.

    Más sobre

    O'Connor, Robert

    Robert O’Connor (Nueva York, 1959), alumno de Raymond Carver y Tobias Wolff en la Universidad de Syracuse, fue nombrado uno de los «mejores escritores norteamericanos jóvenes» por la revista Granta en 1996. Su primera y única novela, "Buffalo Soldiers" (1993), apareció en la lista de los mejores libros del año de The New York Times y en la de mejores novelas de la década de los noventa de la revista Esquire. El libro, que recibió elogios de escritores como James Ellroy, J.G. Ballard y Jay McInerney, fue adaptado a la gran pantalla en 2003 por el director Gregor Jordan. En la actualidad, Robert O’Connor da clases de literatura y escritura creativa en la Universidad de Oswego.
    Más títulos de O'Connor, Robert
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario