Último round. Tomo I
Último round. Tomo I

Último round. Tomo I

Cortázar, Julio

Editorial:
Siglo XXI de España Editores
ISBN:
978-84-323-1355-4
Maquetada de forma singular, Último round (1969) se divide en dos volúmenes que invitan al lector al juego (una intención que el autor ha remarcado en obras como Rayuela o 62/Model... Más información
Editorial:
Siglo XXI de España Editores
Colección:
Creación literaria
Encuadernación:
No definida.
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
ISBN:
978-84-323-1355-4
EAN:
9788432313554
Dimensiones:
190 x 90 mm.
Peso:
215 gramos
Nº páginas:
296
Fecha publicación :
24-03-2009
12,00€
(11,54€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 5 librerías

Dónde encontrar "Último round. Tomo I"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 5 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Último round. Tomo I"

    Maquetada de forma singular, Último round (1969) se divide en dos volúmenes que invitan al lector al juego (una intención que el autor ha remarcado en obras como Rayuela o 62/Modelo para Armar) desde su portada cubierta de pequeños fragmentos textuales a modo de sección de anuncios de diario. Si hubiera que describir esta obra en pocas palabras, éstas podrían ser collage literario: los microrrelatos y microensayos se alternan con fotografías y poemas. Lo curioso de estos relatos es que el lector siempre queda atrapado, a pesar de la alteración de la sintaxis, de la disolución de la realidad, de lo insólito, del humor o del misterio, y reconstruye o interioriza la historia como algo verosímil. De un fragmento textual a otro, la tipografía no se mantiene constante e incluso la orientación del texto pasa en ciertos puntos al pasado para volver más adelante a la orientación normal. Índice: Sílaba viva, Uno de tantos días de Saignon, Los testigos, Del cuento breve y sus alrededores, Noticias del mes de Mayo, Casi nadie va a sacarlo de sus casillas, Álbum con fotos, Silvia, Tu más profunda piel, Las buenas inversiones, En vista del éxito obtenido, La muñeca rota, Homenaje a Alain Resnais, Homenaje a Mallarmé, son algunos de los textos del reconocido escritor argentino reunidos en este libro.

    Más sobre

    Cortázar, Julio

    En este relato, escrito en 1964, Julio Cortázar narra un fabuloso atasco en la autopista entre Fontainebleau y París un domingo por la tarde. En realidad se trata de una metáfora de nuestras propias vidas: vivimos atrapados en una rutina. Cada persona en su automóvil, identificada por su marca o modelo, tiene como objetivo llegar a París para realizar una determinada tarea. Un accidente hará que compartan un mismo tiempo y lugar, la autopista, durante varios días. Aunque se irán generando grupos para poder subsistir, cada protagonista vive su propia soledad. Como señala Ariel Dorfman, La autopista del sur constituyó una advertencia acerca del despeñadero hacia el que nos dirigíamos, y esa crítica a la tecnología se vuelve hoy aún más válida y necesaria, ahora que la globalización es el dogma indiscutible de la época. Jean-Luc Godard se inspiró en este fantástico relato para realizar su película Weekend (1967).
    Más títulos de Cortázar, Julio
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario