Del color de la leche
Del color de la leche

Del color de la leche

Leyshon, Nell

Editorial:
Editorial Sexto Piso
ISBN:
978-84-15601-34-0
Elias Canetti escribió que en las escasas ocasiones en que las personas logran liberarse de las cadenas que las atan suelen, inmediatamente después, quedar sujetas a otras nuevas.... Más información
Editorial:
Editorial Sexto Piso
Traductor:
Peyrou Tubert, Mariano
Colección:
Narrativa Sexto Piso
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-15601-34-0
EAN:
9788415601340
Dimensiones:
230 x 150 mm.
Peso:
278 gramos
Nº páginas:
176
Fecha publicación :
26-08-2013
16,00€
(15,38€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 347 librerías

Dónde encontrar "Del color de la leche"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 347 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Del color de la leche"

    Elias Canetti escribió que en las escasas ocasiones en que las personas logran liberarse de las cadenas que las atan suelen, inmediatamente después, quedar sujetas a otras nuevas. Mary, una niña de quince años que vive con su familia en una granja de la Inglaterra rural de 1830, tiene el pelo del color de la leche y nació con un defecto físico en una pierna, pero logra escapar momentáneamente de su condena familiar cuando es enviada a trabajar como criada para cuidar a la mujer del vicario, que está enferma. Entonces, tiene la oportunidad de aprender a leer y escribir, de dejar de ver «sólo un montón de rayas negras» en los libros. Sin embargo, conforme deja el mundo de las sombras, descubre que las luces pueden resultar incluso más cegadoras, por eso, a Mary sólo le queda el poder de contar su historia para tratar de encontrar sosiego en la palabra escrita. En Del color de la leche, Nell Leyshon ha recreado con una belleza trágica un microcosmos apabullante, poblado de personajes como el padre de Mary, que maldice a la vida por no darle hijos varones; el abuelo, que se finge enfermo para ver a su querida Mary una vez más; Edna, la criada del vicario que guarda tres sudarios bajo la cama, uno para ella, y los otros para un marido y un hijo que no tiene; todo ello, enmarcado por un entorno bucólico que fluye al compás de las estaciones y las labores de la granja, que cobra vida con una inocencia desgarradora gracias al empeño de Mary de dejar un testimonio escrito del destino adquirido, al cual ya no tiene la posibilidad de renunciar. «Del color de la leche es un libro escrito con la urgencia palpitante de un pequeño clásico –pequeño por lo compacto y concentrado de su universo– y una historia poderosa que desciende al bajofondo de una vida que se disolvió en la escritura y que sólo puede recobrarse en el silencio de nuestra lectura. Un silencio largo, estremecido, y lleno de rabia. Pero también un silencio esperanzado y lleno de admiración». Valeria Luiselli NELL LEYSHON nació en Glastonbury (Inglaterra). Novelista y dramaturga, ha recibido numerosos premios. Su primera novela, Black Dirt (2004), fue candidata al Orange Prize for Fiction y preseleccionada para el Commonwealth Book Prize. En 2008 publicó Devotion. Ha sido galardonada con el Premio Evening Standard Theatre por su obra teatral Comfort Me With Apples, y Bedlam ha sido la primera obra escrita por una mujer para el Shakespeare’s Globe Theatre. Además, recibió el Premio Richard Imison por su primera obra teatral para la BBC Radio.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "Del color de la leche" de Nell Leyshon

    Escrito por: Librería Cálamo

    Fuente

    7 motivos para recomendar "Del Color de la leche":

    «1.- En Del color de la leche, Mary, una niña de quince años que vive con su familia en una granja de la Inglaterra rural de 1830, tiene el pelo del color de la leche y nació con un defecto físico en una pierna, pero logra escapar momentáneamente de su condena familiar cuando es enviada a trabajar como criada para cuidar a la mujer del vicario, que está enferma. Entonces, tiene la oportunidad de aprender a leer y escribir, de dejar de ver «sólo un montón de rayas negras» en los libros. Con esta novela, Nell Leyshon recrea con una belleza trágica un microcosmos apabullante. 2.- Nell Leyshon estudió en la universidad de Southampton y su literatura ha parecido como teatro y como novela. Durante muchos años ha escrito piezas para la BBC. Lyeshon publicó en 2012 con Penguin Del Color de la leche; entre 2013 y 2014 aparecerá en todo el mundo. 3.- Willa Cather y Elizabeth Taylor son escritoras entre las que que Nell Leyshon se ha reconocido: su olfato lector es bueno. 4.- Bronte y Dickison también asoman por la prosa de Del color de la leche.  5.- Leyshon ha sabido fagocitar con indiscutible habilidad su conocimiento del lenguaje teatral y en esta novela ha desplegado voces tan diferentes y como apasionantes. Sus diálogos alrededor de los cuales orbitan las historias y su poder evocador e imaginativo no pueden desdeñarse.
    6.- Como supo resumir bien Penelope Lively, éste es «un pequeño tour de forcé; una voz maravillosamente convincente y una historia devastadora narrada con gran habilidad y economía». 7.- A España llega con el aval de Sexto Piso. Sexto Piso no sólo es una editorial que nos encanta recomendar sino que además sus últimas publicaciones han sido aciertos más que necesarios: John Barth, Mario Bellatin, Francisco Goldman, Kevin Powers…» Librería Cálamo (Zaragoza)

    Más sobre

    Leyshon, Nell

    Nascuda a Glastonbury (Anglaterra) el 1962, és novel·lista i dramaturga, i ha rebut nombrosos premis. La seva primera novel·la, _Black Dirt_ (2004), va ser candidata a l'Orange Prize for Fiction i va ser finalista del Commonwealth Book Prize. Habitualment alterna prosa, teatre i guions per a la ràdio.
    Más títulos de Leyshon, Nell
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas