Tierra de campos

Trueba, David

Editorial:
Editorial Anagrama
ISBN:
978-84-339-9832-3
Sinopsis
Vuelve David Trueba con una deslumbrante novela generacional sobre el amor, el desamor, la amistad, el paso del tiempo y las heridas abiertas que deja. Con el objetivo de enterrar... Más información
978-84-339-9832-3 / Editorial Anagrama
20,90€
(20,10€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 294 librerías

Dónde encontrar "Tierra de campos"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 294 librerías

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los libros de 2017

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    Queridas lectoras, queridos lectores, se termina 2017 y se van atropellando los balances, los repasos, las listas. La que nosotros ofrecemos es la de los libros más clamorosamente recomendados por las librerías independientes españolas a lo largo de estos últimos doce meses, tomando el libro en español preferido por los libreros en cada una de las votaciones del año y, del mismo modo, el libro traducido que obtuviera en su día más votos. El resultado es, creemos, una lista diferente, con más memoria (no sólo porque se remonta a los primeros meses del año sino porque ofrece varios testimonios personales muy importantes, como los de Sylvia Plath y Alejandra Pizarnik), con títulos más secretos, con sorpresas, con libros que acaso todavía están por descubrir...

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    “Tierra de campos” de David Trueba

    Escrito por: Librería Proteo y Prometeo

    Fuente

    El largo viaje de la estrella de la música (o tal vez, no tanto) Dani Mosca desde Madrid a la comarca castellanoleonesa que da título al libro, donde dará sepultura a su padre, fallecido meses atrás, es la perfecta excusa para confeccionar un interesante collage con los recuerdos de Dani: sus casuales inicios en la música, el despertar sexual, el amor, la amistad, la decepción… un viaje algo estrafalario que, como casi todos los viajes, servirá a su protagonista para la búsqueda de su identidad como músico, pero sobre todo como persona.

    La delirante llegada al pueblo natal del padre y los agasajos que Dani recibe como si se hubiera convertido en una celebridad mundial, servirán para que ese camino sombrío y cuajado de decepciones, se convierta en el sendero deseado, por fin libre, de alguien que ha sido esclavo de la casualidad y la inercia.

    Una novela divertidamente trágica, desenfrenadamente cuerda, sencillamente inteligente... En Tierra de Campos resulta casi imposible no esbozar una sonrisa permanente (aunque a menudo sea amarga) por sus divertidas situaciones, su perfecta  ambientación y, sobre todo, su exquisita construcción de personajes. Un placer enorme, real... sencillo. ¿O es que los placeres literarios no pueden ser sencillos?

    Librerías Proteo y Prometeo, Málaga.

    Si eres usuario de Spotify, escucha la playlist que David Trueba ha creado para acompañar la historia.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Mayo 2017

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    Mira, ya llega mayo con su calor, como en aquel romance, con el canto de la calandria y el del ruiseñor... llegan las ferias, los paseos, los autores... Ven, dame la mano y recorramos las plazas y los bulevares en busca de esa lectura perfecta para ti. ¿Lo ves? Ha llegado mayo. Leamos.

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Tierra de campos"

    Vuelve David Trueba con una deslumbrante novela generacional sobre el amor, el desamor, la amistad, el paso del tiempo y las heridas abiertas que deja.

    Con el objetivo de enterrar a su padre en el pueblo donde nació, Daniel emprende un viaje en un vehículo muy particular, un coche fúnebre, conducido por un chófer ecuatoriano, pintoresco y charlatán, de la mejor estirpe cómica. ¿Quién es de verdad Dani Mosca? Quizá, como sostiene él mismo, es sólo un tipo que hace canciones, sobre todo canciones de amor. Pero es también el niño que creció en un barrio humilde; que encontró la amistad más profunda de esa manera accidental en que uno encuentra las grandes cosas de la vida; que viajó y disfrutó de su oficio en la música hasta que la tríada clásica de los excesos (sexo, drogas y rock and roll) desintegró el grupo que había formado con sus amigos del alma; y cuya vida se sostuvo en un equilibrio precario pero resistente entre el deseo y la realidad.

    Esta es una novela que a ratos se lee como una canción. Contiene la visión personal de un tiempo y unos lugares en los que Dani Mosca se construyó una identidad propia a fuerza de ideales y sueños, y también de algunos autoengaños y mentiras. Un viaje profundo e intenso, sensible y directo, donde se perciben las huellas y las cicatrices del paso del tiempo. David Trueba vuelve a desplegar, bajo una estructura poderosa y zigzagueante, hecha de hilos que se entrelazan, su prodigioso pulso narrativo para proyectar una mirada aguda y reflexiva sobre las paradojas y las perplejidades que rodean nuestra existencia y adentrarse con lucidez en el laberinto de los afectos y los sentimientos. El resultado es un libro deslumbrante en cada una de cuyas páginas palpita la vida.

    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Cultura popular | Hacer frente a la muerte y el duelo | Relaciones intergeneracionales
    Editorial:
    Editorial Anagrama
    Colección:
    Narrativas hispánicas
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Castellano
    Autor:
    Trueba, David
    ISBN:
    978-84-339-9832-3
    EAN:
    9788433998323
    Dimensiones:
    210 x 140 mm.
    Peso:
    530 gramos
    Nº páginas:
    408
    Fecha publicación :
    05-04-2017
    Más sobre

    Trueba, David

    David Trueba (Madrid, 1969) estudió Periodismo y colabora en prensa escrita desde hace años; sus artículos se han recogido en varios volúmenes. Ha estado detrás de espacios de televisión muy reconocidos y particulares. Como director de cine su carrera abarca obras como La buena vida, su primera película, de 1996, o Vivir es fácil con los ojos cerrados, que ganó seis premios Goya en 2014, entre otros los de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión. Sus novelas, publicadas en Anagrama y traducidas a numerosas lenguas, le han hecho ganar la fidelidad de los lectores: Abierto toda la noche (1995), Cuatro amigos (1999), Saber perder (2008, Premio de la Crítica y finalista del Premio Médicis en su edición francesa), Blitz (2015) y Tierra de campos (2017). En Anagrama también ha publicado los breves ensayos La tiranía sin tiranos y Ganarse la vida, así como el guión y el DVD de su película Madrid 1987.
    Más títulos de Trueba, David
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda