Ni por favor ni por favora
Ni por favor ni por favora

Ni por favor ni por favora

Cómo hablar con lenguaje inclusivo sin que se note (demasiado)

Martín Barranco, María

Editorial:
Los Libros de la Catarata
ISBN:
978-84-9097-682-1
“Los niños que terminen pueden ir al recreo”, dice la maestra. Julia se queda sentada en su pupitre, esperando su turno. “Fulanita, he dicho que podéis ir al recreo” y, como Julia... Más información
Editorial:
Los Libros de la Catarata
Colección:
Mayor
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-9097-682-1
EAN:
9788490976821
Dimensiones:
220 x 140 mm.
Peso:
200 gramos
Nº páginas:
128
Fecha publicación :
02-04-2019
14,00€
(13,46€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 255 librerías

Dónde encontrar "Ni por favor ni por favora"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 255 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Ni por favor ni por favora"

    “Los niños que terminen pueden ir al recreo”, dice la maestra. Julia se queda sentada en su pupitre, esperando su turno. “Fulanita, he dicho que podéis ir al recreo” y, como Julia permanece inmóvil, al final le explica que con “niños” se refiere también a las niñas. Horas más tarde, el profesor de gimnasia dice: “Los niños que quieran formar parte del equipo de fútbol que levanten la mano”. Julia alza la mano, decidida, a lo que el profesor, incómodo, reacciona: “He dicho los niños”. Julia, estupefacta, no entiende nada. “¿Pero no había dicho ‘los niños’?”. Y así, las mujeres, desde pequeñas, tienen que aprender a deducir cuándo están incluidas y cuándo no. Aunque la anécdota puede parecer divertida, en realidad no lo es. Desde antes de nacer se educa de modo distinto a unas y otros, se nombran de modo diferente, se naturaliza la diferencia cultural como resultado artificial de las diferencias biológicas. ¿A qué nos referimos cuando hablamos de lenguaje inclusivo? ¿Es lo mismo que lenguaje “políticamente correcto” o no tiene nada que ver? ¿Cómo comunicarnos sin dejar fuera del discurso a la mitad de la población? ¿Cómo expresarnos de forma correcta, amena y comprensible sin discriminar a nadie? ¿Es nuestro lenguaje sexista? ¿Y las autoridades encargadas de darle esplendor? En este libro no encontrarás propuestas extremas ni definitivas, pero sí muchas herramientas para comenzar a utilizar el lenguaje inclusivo de forma sencilla, con multitud de ejemplos y mucho humor. Porque la solución está en la punta de la lengua.

    Más sobre

    Martín Barranco, María

    María Martín Feminista, licenciada en Derecho y especialista en intervención social con enfoque de género. Fundó la Escuela Virtual de Empoderamiento Feminista (EVEFem) en 2013, de la que es directora y formadora. Colabora desde 2007 en varios medios de comunicación y con entidades de igualdad. Es autora de Ni por favor ni por favora (Los Libros de la Catarata, 2019, 3ª edición).
    Más títulos de Martín Barranco, María
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario