Molinos de viento en Brooklyn
Molinos de viento en Brooklyn

Molinos de viento en Brooklyn

de Pereda, Prudencio

Editorial:
Hoja de Lata Editorial
ISBN:
978-84-16537-02-0
En esta gran novela olvidada, Prudencio de Pereda recrea en primera persona su infancia en Brooklyn, corazón de la pequeña colonia española en la ciudad de Nueva York, allá por los... Más información
Editorial:
Hoja de Lata Editorial
Traductor:
Gómez Calvo, Ignacio
Colección:
Sensibles a las Letras
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-16537-02-0
EAN:
9788416537020
Dimensiones:
210 x 145 mm.
Peso:
330 gramos
Nº páginas:
228
Fecha publicación :
24-10-2015
Disponible en 54 librerías

Dónde encontrar "Molinos de viento en Brooklyn"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 54 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Molinos de viento en Brooklyn"

    En esta gran novela olvidada, Prudencio de Pereda recrea en primera persona su infancia en Brooklyn, corazón de la pequeña colonia española en la ciudad de Nueva York, allá por los años veinte. Dos son los personajes centrales que ejercen de maestros de vida del joven narrador: el Abuelo y Agapito. Ambos son teverianos, vendedores ambulantes de habanos, aunque muy distintos el uno del otro. El Abuelo, perfecto caballero de tintes quijotescos, enseña al muchacho lo que es la dignidad, mientras que Agapito, pícaro embaucador y teveriano de éxito, le transmite la poderosa alegría de vivir. Las correrías de este trío encantador junto a los demás personajes de la historia hablan de un pequeño mundo que ya no existe, ajeno por completo al sueño americano.

    Más sobre

    de Pereda, Prudencio

    de Pereda, Prudencio (Nueva York, 1912-Sunbury, 1973) fue un destacado escritor estadounidense de origen español que creció en el barrio de Brooklyn. Tras graduarse en el City College de Nueva York, publicó su primer relato en 1936. Al estallar la guerra civil colaboró con Hemingway en los documentales Spain in Flames y The Spanish Earth. Tras la segunda guerra mundial dio el salto a la novela: en 1948 publicó la aclamada All the Girls We Loved, a la que le seguirían Fiesta (1953) y Molinos de viento en Brooklyn, su obra más íntima y autobiográfica. Se retiró en Sunbury, Pennsylvania, donde murió en 1973.
    Más títulos de de Pereda, Prudencio
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario