Mi madre
Mi madre

Mi madre

Inoue, Yasushi

Editorial:
Editorial Sexto Piso
ISBN:
978-84-17517-45-8
Narración delicada y conmovedora de los últimos años en la vida de una mujer que zozobra en la senilidad, Mi madre es probablemente la novela más bella, emotiva y personal del auto... Más información
Editorial:
Editorial Sexto Piso
Traductor:
Bornas, Marina
Colección:
Narrativa
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Japonés
ISBN:
978-84-17517-45-8
EAN:
9788417517458
Dimensiones:
230 x 150 mm.
Peso:
280 gramos
Nº páginas:
164
Fecha publicación :
02-03-2020
18,90€
(18,17€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 212 librerías

Dónde encontrar "Mi madre"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 212 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Mi madre"

    Narración delicada y conmovedora de los últimos años en la vida de una mujer que zozobra en la senilidad, Mi madre es probablemente la novela más bella, emotiva y personal del autor de La escopeta de caza. En unas páginas autobiográficas inolvidables, Inoue plasma con sobrio lirismo la muerte de su madre, así como el previo e imparable proceso que la lleva a desvanecerse en vida, a fallecer de mil pequeñas maneras antes de cruzar los umbrales definitivos de la desaparición. Ésta es, a fin de cuentas, una historia tan vieja como el mundo, una amarguísima prueba por la que todo ser de carne y hueso debe pasar: ser testigo de la extinción de aquellos que le dieron la vida, y antes, vivir el no menos doloroso trance de ver cómo la edad convierte a los progenitores en niños indefensos en brazos de sus propios hijos, de pronto devenidos padres, cuidadores. El acercamiento de Inoue al tema es de gran sutileza, dejando espacio y tiempo a los hechos, los detalles, los pequeños momentos, que brillan aquí y allá a lo largo de ese declive, otorgándoles una humilde solemnidad. Más allá de las sombras que se proyectan en él, Mi madre es, en realidad, un libro lleno de amor que se erige, en última instancia, en un canto imperecedero a nuestra finitud, a nuestra infinita fragilidad y a la eterna e ineludible figura de la madre.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "Mi madre" de Yasushi Inoue

    Escrito por: libreria-walden

    Fuente

      Martes, 7 de abril de 2020. Día 23 del Estado de Alarma en España Parece un actor de Hollywood o un delantero de la Real Sociedad, pero no sólo es un librero, sino, definitivamente, uno de nuestros libreros favoritos. Es Daniel Rosino, de la Librería Walden (Pamplona), que en el pasado reseñó con brillantez para 'Las Librerías Recomiendan' libros tan diversos como el epistolario entre María Zambrano y Ramón Gaya o biografías parciales de Emil Cioran... Hoy se pone frente a las cámaras, recluido en su domicilio de Pamplona, para hablarnos de Mi madre, de Yasushi Inoue (Sexto Piso), narrativa japonesa de no ficción, con toda la sensibilidad y la delicadeza con que en aquellas latitudes encaran (a veces) la muerte (otras veces son mucho más brutos al enfrentarse a ella...). Si quieres conocer y escuchar a Daniel Rosino, "el galán de CEGAL", pincha aquí.      

    Más sobre

    Inoue, Yasushi

    (Hokkaido, 1907 - Tokio, 1991) estudió Estética y Filosofía en la Universidad Imperial de Kioto y realizó una tesis doctoral sobre la obra poética de Paul Valéry. Trabajó como periodista y crítico de arte. Candidato al Premio Nobel de Literatura, fue miembro de la Academia de las Artes de Japón y editor literario de The Mainichi. Su obra La escopeta de caza (Anagrama, 1988) recibió el Premio Akutagawa, el galardón más prestigioso de las letras japonesas. En Sexto Piso publicamos Furinkazan. La epopeya del clan Takeda en 2014 y Luna llena y otros cuentos en 2016.
    Más títulos de Inoue, Yasushi
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario