Los europeos
Los europeos

Los europeos

Azcona, Rafael

Editorial:
Tusquets Editores
ISBN:
978-84-8310-338-8
Miguel Alonso se gana la vida como delineante en el Madrid de finales de los cincuenta. Sobrevive en una habitación realquilada ?en una casa que enseguida nos recuerda la de El pis... Más información
Editorial:
Tusquets Editores
Colección:
ANDANZAS
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-8310-338-8
EAN:
9788483103388
Dimensiones:
210 x 140 mm.
Peso:
412 gramos
Nº páginas:
312
Fecha publicación :
01-05-2006
Disponible en 1 librerías

Dónde encontrar "Los europeos"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 1 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Los europeos"

    Miguel Alonso se gana la vida como delineante en el Madrid de finales de los cincuenta. Sobrevive en una habitación realquilada ?en una casa que enseguida nos recuerda la de El pisito? y sobrelleva como puede la precariedad y sordidez de su modesta vida. Hasta que Antonio, el hijo tarambana de su jefe, lo arrastra a veranear a Ibiza, donde le han hablado de lo fácil que es ligar con europeas. Tras los primeros escarceos desesperados y un poco cafres con una chicas valencianas que se encuentran a su llegada, los dos amigos van conociendo poco a poco la particular fauna de juerguistas y falsos aristócratas que, con ganas de pasárselo bien, bullen por la isla. Y mientras Antonio enlaza fiestas y salidas nocturnas en una felliniana dolce vita, Miguel, más escéptico, prefiere mantenerse al margen. Hasta que para su sorpresa logra que Odette, una francesa encantadora, ceda a sus deseos. Con ella vivirá una agridulce historia de amor que acabará metiéndole en las complicaciones indeseadas que él quería evitar. Comedia coral, retrato de una época y un país de costumbres irrespirables, Los europeos es también una elocuente constatación de que la risa y la ironía, la resistencia vital son posibles aun en condiciones tan desfavorables. Una novela en la que Azcona se nos descubre como un extraordinario narrador, maestro de los diálogos e incomparable creador de personajes, que son lo que hacen tanto como lo que dicen.  Aunque publicada por primera vez a finales de los cincuenta, con falso pie de imprenta por problemas de censura, Los europeos, completamente reescrita y reelaborada, nos devuelve la hilaridad y a la vez la profunda desolación de las mejores y más corrosivas historias de Rafael Azcona.

    Más sobre

    Azcona, Rafael

    Rafael Azcona nació en Logroño en 1926. Empezó como humorista gráfico en La Codorniz, y de esa época proceden sus primeras novelas, abiertamente humorísticas como El repelente niño Vicente o Los muertos no se tocan, nene. Su colaboración con el director italiano Marco Ferreri y el éxito de sus primeros guiones relegaron a un segundo plano su tarea de escritor. Guionista y maestro de guionistas, autor de las historias de El pisito, El cochecito, Plácido, El verdugo, La grand bouffe, Belle Epoque o La niña de mis ojos, Azcona se ha convertido ya en una clásico vivo del humorismo español. En 2002 apareció su libro de relatos Estrafalario y en 2005 la reedición de El pisito. Novela de amor e inquilinato.
    Más títulos de Azcona, Rafael
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario