La prima Bette
La prima Bette

La prima Bette

Balzac, Honoré de

Editorial:
Alba Editorial
ISBN:
978-84-8428-572-4
La prima Bette (1846), una de las últimas grandes novelas de Balzac, encierra en el marco de un “documentado y estremecedor estudio de las costumbres parisinas” la crónica vertigin... Más información
Materias:
Ficción clásica
Editorial:
Alba Editorial
Traductor:
GALLEGO URRUTIA, MARÍA TERESA
Colección:
Minus
Encuadernación:
Libro
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-8428-572-4
EAN:
9788484285724
Dimensiones:
21 x 14 mm.
Peso:
509 gramos
Nº páginas:
552
Fecha publicación :
01-05-2010
Disponible en 55 librerías

Dónde encontrar "La prima Bette"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 55 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La prima Bette"

    La prima Bette (1846), una de las últimas grandes novelas de Balzac, encierra en el marco de un “documentado y estremecedor estudio de las costumbres parisinas” la crónica vertiginosa de una crisis familiar. En primer término, el barón Hulot, extraviado en sus amoríos con la pérfida madame Marneffe, por cuya causa “ha dejado de ser un hombre y se ha convertido en un mero temperamento”, atrayendo hacia sí y los suyos el deshonor y la ruina; al fondo, en la sombra, la prima Bette, la pariente pobre, “una de esas existencias anónimas, entomológicas” que pasa por ser el ángel tutelar de la familia cuando en realidad, consumida de resentimiento, trama su destrucción. Y por encima de ellos, por encima de todo, París: un París babilónico, devoto del becerro de oro, por cuyos laberintos financieros y pasionales andan codo con codo el boato y la miseria, la esposa y la amante, la alta política y el submundo del hampa. “Balzac nunca ha escrito –dijo André Maurois- nada más atroz ni más bello.”

    Más sobre

    Balzac, Honoré de

    Honoré de Balzac nació en Tours Francia, en 1799. Fue un escritor prolífico, con un gran sentido de la realidad, pese a su fecunda y desbordante imaginación. El conjunto de su múltiples novelas representa para el lector de hoy la auténtica historia de la vida cotidiana de la primera mitad del siglo XIX. Murió en el año 1850.
    Más títulos de Balzac, Honoré de
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario