Insolación [Edición ilustrada]
Insolación [Edición ilustrada]

Insolación [Edición ilustrada]

Una historia amorosa

Pardo Bazán, Emilia

Editorial:
Alianza Editorial
ISBN:
978-84-1362-197-5
Con motivo de la conmemoración del primer centenario de la muerte de la escritora Emilia Pardo Bazán, publicamos una edición ilustrada a todo color de una de sus novelas más import... Más información
Editorial:
Alianza Editorial
Colección:
Libros singulares
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-1362-197-5
EAN:
9788413621975
Dimensiones:
235 x 165 mm.
Peso:
583 gramos
Nº páginas:
208
Fecha publicación :
04-02-2021
18,00€
(17,31€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 307 librerías

Dónde encontrar "Insolación [Edición ilustrada]"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 307 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Insolación [Edición ilustrada]"

    Con motivo de la conmemoración del primer centenario de la muerte de la escritora Emilia Pardo Bazán, publicamos una edición ilustrada a todo color de una de sus novelas más importantes: "Insolación", publicada en 1889, cuando ya había sido reconocida por la crítica como gran novelista tras el éxito de "Los Pazos de Ulloa" y La madre naturaleza". "Insolación" narra la historia de amor, apasionado e irresistible, entre Diego Pacheco, un don Juan díscolo pero de buen corazón, y la marquesa de Andrade, viuda, ingenua pero no tanto, bella y sensual, que casi por casualidad descubre que para recuperar la vida primero ha de atreverse a resucitar su cuerpo, sepultado bajo capas de decoro y exigencias sociales. En la novela vemos desfilar al Madrid de la época en todo su esplendor, desde los chulapos a los maleantes, las clases populares y los aristócratas, los reformadores y los que de ninguna manera quieren ser reformados, todos mezclados cuando de lo que se trata es de participar de la fiesta y del placer. Escrita para entretener y también para abrir las mentalidades de la época, con un ritmo fluido, lleno de anécdotas y de situaciones divertidas, en "Insolación" Emilia Pardo Bazán se atrevió a tocar un tema tabú que todavía hoy en día es motivo de cuchicheos en tertulias trasnochadas.

    Más sobre

    Pardo Bazán, Emilia

    Emilia Pardo Bazán (La Coruña, 1851 - Madrid, 1921) fue novelista, poeta y crítica literaria. Pertenecía a una familia noble, lo que le facilitó una educación propia de su estatus social. La corriente que primó en sus escritos fue el Naturalismo, por lo que se considera una de sus introductoras en España. Además de su actividad literaria fue consejera de Instrucción Pública, activista del feminismo y, desde 1916 hasta su muerte, profesora de Literaturas Románicas en la Universidad de Madrid. Sitúa la trama de La tribuna (1883) en una fábrica de tabaco y adopta la corriente naturalista en Los pazos de Ulloa (1986), donde se vislumbran las atrocidades medievales de la vida rural gallega. En La madre naturaleza (1887) trata el incesto e Insolación (1899) y Morriña (1899) cierran su vertiente naturalista. Destacó también como ensayista y crítica, ejemplos de ello son La revolución y la novela en Rusia (1887) y La cuestión(1882-1883).
    Más títulos de Pardo Bazán, Emilia
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas