La decadencia de la mentira
La decadencia de la mentira

La decadencia de la mentira

Un comentario

Wilde, Oscar

Editorial:
Acantilado
ISBN:
978-84-16011-28-5
La decadencia de la mentira (1898) no es sólo uno de los diálogos de mayor alcance teórico de Oscar Wilde, sino que representa su manifiesto antinaturalista y una contribución tan... Más información
Materias:
Prosa: no ficción
Editorial:
Acantilado
Traductor:
Fernández de Castro, Javier
Colección:
Cuadernos del Acantilado
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-16011-28-5
EAN:
9788416011285
Dimensiones:
180 x 115 mm.
Peso:
100 gramos
Nº páginas:
80
Fecha publicación :
13-10-2014
10,00€
(9,62€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 278 librerías

Dónde encontrar "La decadencia de la mentira"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 278 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La decadencia de la mentira"

    La decadencia de la mentira (1898) no es sólo uno de los diálogos de mayor alcance teórico de Oscar Wilde, sino que representa su manifiesto antinaturalista y una contribución tan notable como polémica, aún hoy, al debate sobre el valor del arte. Para Wilde, cuando se exige al arte que renuncie a la belleza—la más elevada aspiración humana—en pos de la verdad, se sacrifica una de las capacidades más extraordinarias del ser humano: la de transformar la realidad. Crear significa urdir maravillosas mentiras para convertir el mundo en un lugar digno de nuestro asombro. Y cuando el Arte consigue liberarse de las cadenas del realismo, no sólo no imita a la Naturaleza ni a la Vida, sino que se convierte en el modelo de ambas.

    Más sobre

    Wilde, Oscar

    Oscar Wilde, novel·lista, poeta i assagista irlandès en llengua anglesa. Va néixer a Dublín l'any 1854 en el si d'una família burgesa i culta, i va ser educat en les escoles més selectes d'Irlanda, on va descobrir el gust pel món clàssic i la literatura. També va estudiar a Oxford. Instal·lat a Londres, es va dedicar a escriure poesia i a exercir de professor d'estètica, de crític d'art i de conferenciant per diversos països. Quan va publicar EL RETRAT DE DORIAN GREY (1891), la seva obra més popular, va gaudir d'uns quants anys d'esplendor perquè l'èxit li somreia en tots els camps. Malauradament, va ser acusat d'homosexualitat i condemnat a dos anys de presó, i ja amb la salut molt malmesa, s'exilià a França, on morí a París l'any 1900.
    Más títulos de Wilde, Oscar
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario