Chet Baker piensa en su arte. Ficción crítica
Chet Baker piensa en su arte. Ficción crítica

Chet Baker piensa en su arte. Ficción crítica

Vila-Matas, Enrique

Editorial:
Wunderkammer
ISBN:
978-84-121660-4-0
En Chet Baker piensa en su arte, texto que propone un nuevo género (la ficción crítica), Enrique Vila-Matas se autorretrata como un escritor de personalidad escindida, como un ensa... Más información
Materias:
Prosa: no ficción
Editorial:
Wunderkammer
Colección:
Cahiers
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-121660-4-0
EAN:
9788412166040
Dimensiones:
165 x 110 mm.
Peso:
80 gramos
Nº páginas:
208
Fecha publicación :
16-11-2020
10,00€
(9,62€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 230 librerías

Dónde encontrar "Chet Baker piensa en su arte. Ficción crítica"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 230 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Chet Baker piensa en su arte. Ficción crítica"

    En Chet Baker piensa en su arte, texto que propone un nuevo género (la ficción crítica), Enrique Vila-Matas se autorretrata como un escritor de personalidad escindida, como un ensayista mitad doctor Jekyll y mitad míster Hyde, mitad doctor Finnegans y mitad monsieur Hire. Esta historia narra la noche de un crítico literario que, encerrado por unas horas en un hotel de Turín, busca el punto de unión entre la literatura radical encarnada por el último Joyce –el de Finnegans Wake– y la literatura tradicional de calidad representada por Simenon: dos tendencias sólo aparentemente irreconciliables, que el protagonista tratará de ensamblar en un ansiado texto-monstruo de orden franskensteiniano.

    Más sobre

    Vila-Matas, Enrique

    Enrique Vila-Matas (Barcelona, 1948). Nació en Barcelona en 1948. De su obra narrativa destacan Historia abreviada de laliteratura portátil, Suicidios ejemplares, Hijos sin hijos, El mal de Montano (Seix Barral, 2012), Doctor Pasavento, París nose acaba nunca (Seix Barral, 2013), Exploradores del abismo, Dietario voluble, Dublinesca (Seix Barral, 2010), Chet Bakerpiensa en su arte, Aire de Dylan (Seix Barral, 2012), Kassel no invita a la lógica (Seix Barral, 2014) y Marienbad eléctrico(Seix Barral, 2016). Entre sus libros de ensayos literarios encontramos Desde la ciudad nerviosa, El viento ligero en Parma,Una vida absolutamente maravillosa, Perder teorías (Seix Barral, 2010) y El viajero más lento. El arte de no terminar nada(Seix Barral, 2011). Traducido a 36 idiomas, ha recibido, entre otros, el Premio FIL, el Formentor de las Letras, el RómuloGallegos, el de la Crítica, el de la Cultura de Cataluña, el Ciutat de Barcelona, el Herralde de Novela, el Fundación Lara, elLeteo, el de la Real Academia Española, el Argital, el del Círculo de Críticos de Chile, el Meilleur Livre Étranger, el FernandoAguirre-Libralire, el Médicis-Étranger, el Jean Carrière, el Ennio Flaiano, el Elsa Morante, el Mondello, el Bottari Lattes Grinzainey el Gregor von Rezzori. Es Chevalier de la Legión de Honor francesa, pertenece a la convulsa Orden de Caballeros delFinnegans, y es rector (desconocido) de la Universidad Desconocida de Nueva York (McNally Jackson).
    Más títulos de Vila-Matas, Enrique
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario