La ciudad de cristal
La ciudad de cristal

La ciudad de cristal

Greenberg, Isabel

Editorial:
Impedimenta
ISBN:
978-84-17553-53-1
La infancia en los páramos de Yorkshire no es fácil para los jóvenes Charlotte, Branwell, Emily y Anne Brontë. Tras la muerte de dos de sus hermanas en un internado, su existencia... Más información
Materias:
Novelas gráficas
Editorial:
Impedimenta
Ilustrador:
Isabel Greenberg
Traductor:
Díaz Buendía, Lorenzo
Colección:
El chico amarillo
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-17553-53-1
EAN:
9788417553531
Dimensiones:
210 x 300 mm.
Peso:
1195 gramos
Nº páginas:
224
Fecha publicación :
10-02-2020
Disponible en 231 librerías

Dónde encontrar "La ciudad de cristal"

Disponible en 231 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La ciudad de cristal"

    La infancia en los páramos de Yorkshire no es fácil para los jóvenes Charlotte, Branwell, Emily y Anne Brontë. Tras la muerte de dos de sus hermanas en un internado, su existencia parece aún más sombría. Por suerte, cuentan con la Ciudad de Cristal, un espacio secreto, inventado por ellos, pero mucho más auténtico y apasionante que el mundo en el que han de vivir. Dentro correrán toda clase de apasionantes aventuras. Pero ¿podrán conformarse con la realidad cuando la ficción resulta tan atractiva? ¿Qué ocurre con los reinos imaginarios cuando sus creadores crecen? Bienvenidos al fascinante mundo de las jóvenes hermanas Brontë y al reino secreto de la Ciudad de Cristal. Lo último de la autora de La Enciclopedia de la Tierra Temprana y Las cien noches de Hero.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    LOS CÓMICS DE MARZO 2020

    Escrito por: Zona Comic

    Fuente

    Las librerías especializadas votamos nuestros cómics favoritos para el mes de marzo. Cómics publicados entre el 25 de enero y el 25 de febrero, que hemos estado recomendando entre nuestros lectores. El top five de los libreros y libreras elegido entre un puñado de buenos títulos preseleccionados. Abre el listado Cassandra Darke, de Posy Simmonds (Salamandra Graphic), un Cuento de Navidad para nuestra época. Una marchante de arte que vive en una lujosa mansión del barrio de Chelsea, en el mismísimo corazón de Londres se ha convertido en una paria social. La ciudad de cristal de Isabel Greenberg (Impedimenta) el fascinante mundo de las jóvenes hermanas Brontë y el omaginario reino secreto de la Ciudad de Cristal. Nenufares negros de Cassegrain, Duval y Bussi (Norma Editorial) un magistral cómic de género negro inspirado en la inmortal obra de Monet. El libro del cementerio de Neil Gaiman (Sapristi), la historia del joven Nad que vive en un cementerio, entre fantasmas que lo educan y lo crían, y si no tuviera un tutor que no pertenece ni al mundo de los vivos ni al de los muertos.Una de las obras juveniles más celebradas del maestro Neil Gaiman convertida en novela gráfica. Hasta el último de Jerôme Félix y Paul Gastine  (Yermo Ediciones), un western crepuscular y magistral sobre la era de los últimos vaqueros, por los autores.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "La ciudad de cristal" de Isabel Greenberg

    Escrito por: Librería Noveno Arte

    Fuente

    La aparición de una nueva obra de Isabel Greenberg siempre es motivo de celebración, pues, como sabrá cualquiera que haya leído las dos obras anteriores de esta joven autora británica (La Enciclopedia de la Tierra Temprana y Las cien noches de Hero), estamos ante una de las narradoras gráficas más brillantes de nuestra época. La Ciudad de Cristal, publicada por la Editorial Impedimenta, es una obra de ficción histórica protagonizada por las hermanas (y el hermano) Brontë, que se centra en la creación de sus obras de juventud (o “juvenilia”) que se desarrollaban en los reinos imaginarios de La Ciudad de Cristal, Angria y Gondal. En un derroche de imaginación, la historia de la familia Brontë, con Charlotte como eje de la narración, se verá mezclada con los avatares de los personajes ficticios de la Ciudad de Cristal. Aunque Greenberg abandona en esta ocasión su universo propio de la Tierra Temprana, aquí están igualmente presentes muchos de sus temas: la creación de mundos fantásticos, el poder de las historias, la difusa línea entre “realidad” y ficción, las mujeres inteligentes sobreviviendo en una sociedad opresora… Un canto al poder de la imaginación que resulta tan fascinante como sus protagonistas. Una lectura muy recomendable, e imprescindible para los apasionados de la figura y la obra de Charlotte, Emily y Anne Brontë. Cómic recomendado por Rocío Orraca de la librería Noveno Arte de Avilés.

    Más sobre

    Greenberg, Isabel

    Información sobre el autor no disponible


    Más títulos de Greenberg, Isabel
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario