La ciudad de los prodigios (novela gráfica)
La ciudad de los prodigios (novela gráfica)

La ciudad de los prodigios (novela gráfica)

Basado en la novela de Eduardo Mendoza

Stassi, Claudio / Mendoza, Eduardo

Editorial:
Planeta Cómic
ISBN:
978-84-1341-087-6
En el período comprendido entre las dos Exposiciones Universales de Barcelona de 1888 y 1929, con el telón de fondo de una ciudad tumultuosa, agitada y pintoresca, real y ficticia,... Más información
Editorial:
Planeta Cómic
Traductor:
Editorial Planeta, S. A.
Colección:
Novela gráfica
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-1341-087-6
EAN:
9788413410876
Dimensiones:
276 x 183 mm.
Peso:
846 gramos
Nº páginas:
232
Fecha publicación :
10-03-2020
Disponible en 216 librerías

Dónde encontrar "La ciudad de los prodigios (novela gráfica)"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 216 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La ciudad de los prodigios (novela gráfica)"

    En el período comprendido entre las dos Exposiciones Universales de Barcelona de 1888 y 1929, con el telón de fondo de una ciudad tumultuosa, agitada y pintoresca, real y ficticia, asistimos a las andanzas de Onofre Bouvila, inmigrante paupérrimo, repartidor de propaganda anarquista y vendedor ambulante de crecepelo, y su ascensión a la cima del poder financiero y delictivo. Mendoza, en la novela original, nos propone un singularísimo avatar de la novela picaresca y un brillante carrusel imaginativo de los mitos y fastos locales. Una fantasía satírica y lúdica cuyo sólido soporte realista inicial no excluye la fabulación libérrima.  

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "La ciudad de los prodigios" de Claudio Stassi

    Escrito por: BD Banda Deseñada

    Fuente

    Claudio Stassi adapta al lenguaje de las viñetas de manera magistral y en clave de Peaky Blinders la homónima y conocida novela de Eduardo Mendoza, La ciudad de los prodigios. La historia de Onofre Bouvila, un joven anarquista metido a ganster en la Barcelona industrial del periodo que va entre las dos exposiciones universales. Una trama que toca todas las claves del género y que gracias al trabajo de Claudio Stassi consigue llevarnos a la Barcelona de los bajos fondos, con lugares perfectamente reconocibles bajo la pátina de suciedad con la que nos es presentada toda la historia. Un thriller trepidante que invita a la lectura, con una trama que solo necesitará unas pocas viñetas para engancharnos y con un protagonista tan sombrío como retorcido que atiende al nombre de Onofre Bouvilla. Claudio Stassi, nació en el año 1978 en Palermo, y vive y trabaja en Barcelona. Ha publicado para numerosas editoriales italianas y extranjeras. Es autor de Por eso me llamo Giovanni, la biografía de Giovanni Falcone, el juez que desafió a la mafia; Banda Stern, junto al guionista Luca Enoch, o Para toda la vida, junto al guionista Jacky Goupil.

    Más sobre

    Stassi, Claudio / Mendoza, Eduardo

    Información sobre el autor no disponible


    Más títulos de Stassi, Claudio / Mendoza, Eduardo
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario