La Cartuja de Parma
La Cartuja de Parma

La Cartuja de Parma

Stendhal

Editorial:
Alianza Editorial
ISBN:
978-84-9181-912-7
Novela total, pues así puede llamarse a la novela que reúne en sus páginas novela romántica, de aventuras, histórica y de capa y espada, "La cartuja de Parma" entra sin duda en la... Más información
Materias:
Ficción clásica
Editorial:
Alianza Editorial
Traductor:
Berges, Consuelo
Colección:
El Libro De Bolsillo - Literatur
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-9181-912-7
EAN:
9788491819127
Dimensiones:
180 x 120 mm.
Peso:
548 gramos
Nº páginas:
720
Fecha publicación :
12-03-2020
15,30€
(14,71€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 109 librerías

Dónde encontrar "La Cartuja de Parma"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 109 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La Cartuja de Parma"

    Novela total, pues así puede llamarse a la novela que reúne en sus páginas novela romántica, de aventuras, histórica y de capa y espada, "La cartuja de Parma" entra sin duda en la categoría de las grandes obras de ayer, de hoy y de siempre. En esta afortunadísima síntesis literaria de recuerdos, experiencias decantadas, vida asimilada y genio creador, las aventuras, amores y peripecias que Stendhal teje alrededor de las parejas formadas por el romántico y aventurero Fabricio del Dongo y Clelia Conti, por un lado, y por el hábil y maquiavélico conde Mosca y la encantadora duquesa Sanseverina, por otro, dan espacio al lector para sumirse en una corriente de acción y de amores que dejará sin duda huella duradera en su memoria. La presente edición, traducida y anotada por Consuelo Berges, se completa con el estudio clásico de Balzac sobre esta gran novela.

    Más sobre

    Stendhal

    Henri Beyle, Stendhal (Grenoble, 1783 - París, 1842), fue uno de los escritores franceses más influyentes del siglo XIX. Abandonó su casa natal a los dieciséis años y poco después se alistó en el ejército de Napoleón, con el que recorrió Alemania, Austria y Rusia. Su actividad literaria más influyente comenzó tras la caída del imperio napoleónico: en 1830 publicó Rojo y negro, y en 1839 La Cartuja de Parma. Entre sus obras también destacan sus escritos autobiográficos, Vida de Henry Brulard y Recuerdos de egotismo. Tras ser cónsul en Trieste y Civitavecchia, en 1841 regresó a París, donde murió un año más tarde.
    Más títulos de Stendhal
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario