Identidad y ciudadanía
Identidad y ciudadanía

Identidad y ciudadanía

Un reto a la educación intercultural

Bartolomé Pina, Margarita

Editorial:
Narcea Ediciones
ISBN:
978-84-277-1388-8
¿Qué cambios deberán producirse para que los procesos de integración no sean simplemente procesos de adaptación, que únicamente involucran a una parte de la población en el esfuerz... Más información
Editorial:
Narcea Ediciones
Colección:
Educación Hoy Estudios
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-277-1388-8
EAN:
9788427713888
Dimensiones:
240 x 170 mm.
Peso:
380 gramos
Nº páginas:
200
Fecha publicación :
15-06-2002
Disponible en 6 librerías

Dónde encontrar "Identidad y ciudadanía"

Disponible en 6 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Identidad y ciudadanía"

    ¿Qué cambios deberán producirse para que los procesos de integración no sean simplemente procesos de adaptación, que únicamente involucran a una parte de la población en el esfuerzo? ¿Cómo llegar a favorecer la cohesión social, respetando al tiempo las diferencias culturales de personas y pueblos? ¿Cómo afecta a la educación la pluralidad de la sociedad en que vivimos? La reflexión que se presenta en este libro no nace del interés erudito de los autores por estos temas de indudable actualidad, sino de su contacto directo con las escuelas que acogen una población multicultural, de su diálogo con el profesorado y alumnado de estas escuelas, y de los interrogantes suscitados por sus investigaciones en educación intercultural. Su objetivo, por tanto, es ofrecer el fruto de esa reflexión, desde la experiencia realizada a lo largo de una década y que ha ayudado a construir un marco de referencia desde el cual trabajar las investigaciones, la formación práctica del profesorado y los materiales educativos.

    Índice

    Extracto del Índice: 1/ La construcción de la identidad en la época de la mundialización, la globalización y los nacionalismos. 2/ La formación para una ciudadanía intercultural a partir de un modelo dinámico elaborado a partir de las distintas concepciones de ciudadanía existentes en la actualidad. 3/ La gestión positiva del conflicto y la diferencia, como un camino imprescindible para la convivencia intercultural.

    Más sobre

    Bartolomé Pina, Margarita

    La autoría de la obra corresponde al GREDI ?Grup de Recerca en Educació Intercultural- de la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Barcelona, coordinado por Margarita Bartolomé y Flor Cabrera.
    Más títulos de Bartolomé Pina, Margarita
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario