Hermana muerte

Wolfe, Thomas

Editorial:
Periférica
ISBN:
978-84-92865-95-6
Sinopsis
«Uno de los textos más hermosos y enigmáticos de Thomas Wolfe», dijo William Faulkner de esta narración, de la que Wolfe escribió varias versiones. La muerte en Nueva Yok de cuatro... Más información
978-84-92865-95-6 / Periférica
14,50€
(13,94€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 10 librerías

Dónde encontrar "Hermana muerte"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 10 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Hermana muerte"

    «Uno de los textos más hermosos y enigmáticos de Thomas Wolfe», dijo William Faulkner de esta narración, de la que Wolfe escribió varias versiones. La muerte en Nueva Yok de cuatro personajes anónimos, y en momentos distintos, le sirve a nuestro autor para abordar uno de sus grandes temas: la desolación de las grandes ciudades contemporáneas. La primera de esas muertes se produce en el simbólico mes de abril, durante el primer año de la vida del autor en Nueva York. «Hubo en ella algo especialmente cruel (…) clausurando toda esperanza y alegría en los corazones de los hombres que presenciaron el hecho, como transmitiéndoles al instante su juicio feroz e inexorable.» A partir de ahí, la prosa volcánica de Wolfe nos arrastra desde el asfalto y los rascacielos hasta las catacumbas del metro en un viaje casi alucinado por el reinado de la muerte entre los hombres, a los que no sólo castiga, sino que también abraza. No cabe duda de que, en medio de la desgracia, se nos ofrece también un poco de consuelo, como en esa imagen bellísima: las brumas del caliente hedor a aceite, gasolina y caucho gastado se mezclan con la fragancia cálida y terrenal de los árboles, el olor a hierba y flores de los parques. «La calle entera estallaba de vida ante mí, como le habría ocurrido a cualquier otro joven del mundo en ese mismo instante. En lugar de verme aplastado, asfixiado bajo el resplandor arrogante hecho de poder, riqueza y multitud que bien podría haberme tragado como un átomo indefenso, sin dinero, sin esperanza, sin nombre, la vida se me presentaba como un desfile glorioso y un carnaval, una fastuosa feria en la que me movía con certidumbre y júbilo.»
    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Ficción moderna y contemporanea
    Editorial:
    Periférica
    Traductor:
    Cárdenas, Juan Sebastián
    Colección:
    Largo recorrido
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Inglés
    Autor:
    Wolfe, Thomas
    ISBN:
    978-84-92865-95-6
    EAN:
    9788492865956
    Dimensiones:
    210 x 135 mm.
    Peso:
    150 gramos
    Nº páginas:
    96
    Fecha publicación :
    18-06-2014
    Más sobre

    Wolfe, Thomas

    (EE.UU., 1900–1938) Considerado uno de los más importantes narradores norteamericanos de la primera mitad del siglo XX, y admirado por sus coetáneos –Faulkner dijo que era el mejor escritor de su generación–, su novela El ángel que nos mira obtuvo gran resonancia. Le siguieron otras de igual envergadura, como Del tiempo y el río, cuyo proceso de escritura protagoniza Historia de una novela (Periférica, 2021). Wolfe es recordado especialmente por sus piezas maestras en formato breve, que Periférica comenzó a rescatar en 2011 con la publicación de, entre otras, El niño perdido o Hermana muerte.
    Más títulos de Wolfe, Thomas
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda