La buena novela
La buena novela

La buena novela

Cossé, Laurence

Editorial:
Impedimenta
ISBN:
978-84-15130-26-0
La fundación de una librería parisina «única», llamada «La Buena Novela», desata pasiones, celos y hasta intentos de asesinato. Ivan «Van» Georg, antiguo vendedor de cómics, y la e... Más información
Editorial:
Impedimenta
Traductor:
González Gallarza, Isabel
Colección:
Impedimenta
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-15130-26-0
EAN:
9788415130260
Dimensiones:
210 x 140 mm.
Peso:
517 gramos
Nº páginas:
416
Fecha publicación :
27-09-2012
23,95€
(23,03€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 253 librerías

Dónde encontrar "La buena novela"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 253 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La buena novela"

    La fundación de una librería parisina «única», llamada «La Buena Novela», desata pasiones, celos y hasta intentos de asesinato. Ivan «Van» Georg, antiguo vendedor de cómics, y la estilosa y seductora Francesca Aldo-Valbelli se juntan para llevar a cabo el sueño de sus vidas: montar una librería que solo venda obras maestras, seleccionadas por un comité secreto de ocho respetables escritores que se esconden bajo seudónimo. Cuando la librería abre, inmediatamente empieza a cosechar un éxito arrollador. ¿Quiénes son esos elitistas y cómo osan decirles a los lectores lo que han de leer? La blogosfera hierve, Internet crepita. Decenas de competidores nacen de la noche a la mañana, clamando por los ideales seudoigualitarios. Ivan y Francesca, estoicamente, intentan aguantar el chaparrón hasta que, de repente, tres de los miembros de su comité secreto son víctimas de accidentes que a punto están de costarles la vida. Laurence Cossé plantea en «La Buena Novela» un misterio libresco, mezclado con una historia de amor imposible y una bibliofilia asesina.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    La buena novela

    Escrito por: Librería Cámara

    Fuente

    A veces es difícil discernir cuan buena es la novela, cuando trata uno de los temas que te apasiona.

    En este sentido esta novela trata dos, los libros, y las librerías.

    Y es recomendable para todo el mundo, pero si te apasionan, los temas anteriores, se convierte en imprescindible

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Lo mejor de 2012

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    Después de ordenar todas las votaciones de los libreros ya tenemos nuestro listado de lo mejor de 2012. Los más recomendados. A los libreros nos encanta la diversidad, y por ello os recomendamos desde este portal varios libros, algunos de fondo. Estos diez son libros de novedad, títulos que han salido este año y queremos apoyarlos porque nos parecen espléndidos y queremos que encuentren el máximo número de lectores.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Lo mejor de 2012

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    Después de ordenar todas las votaciones de los libreros ya tenemos nuestro listado de lo mejor de 2012. Los más recomendados. A los libreros nos encanta la diversidad, y por ello os recomendamos desde este portal varios libros, algunos de fondo. Estos diez son libros de novedad, títulos que han salido este año y queremos apoyarlos porque nos parecen espléndidos y queremos que encuentren el máximo número de lectores.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    La Buena Novela de Laurence Cossé

    Escrito por: Javier Morote

    Fuente

    Es rigurosamente cierto que cuando los libreros nos enteramos de que una novela se desarrolla en torno a una librería o sus libreros, sentimos en el cuerpo una sensación parecida al Síndrome de Stendhal, antes incluso de recibir el libro. Pero si al terminar su lectura ese síndrome no solo no desaparece, sino que continúa acelerándonos el corazón y dándonos ganas de brindar con su autora y con el responsable de su publicación (como dice nuestro compañero Pedro de Librería Hipérbole de Ibiza) por el futuro de las librerías, es que se trata de un gran libro que debemos recomendar a nuestros amigos.

    Este es el caso de La Buena Novela, de la francesa Laurence Cossé y editada (magníficamente) por Impedimenta. En ella no solo encontraremos entre sus personajes principales a los libreros, sino que en ella se hace realidad el sueño de todos los libreros (y libreras, por supuesto) que lo somos debido a nuestra pasión por la lectura; como solemos llamar en el gremio, libreros de raza: el proceso de montaje y desarrollo de la mejor librería de todos los tiempos, una librería en la que solo se vendan las mejores novelas de la historia de la literatura. Nada de best-sellers ni de novelas que lees y olvidas en el mismo instante en el que cierras su última página; solamente obras maestras que nos hagan sentir, sufrir y disfrutar,

    Libros necesarios, libros que leer al día siguiente de un entierro, cuando has llorado tanto que ya no te quedan lágrimas, que ya no te mantienes en pie, calcinado como estás por el dolor; libros que aguarden ahí, atentos y pacientes como seres queridos, cuando has ordenado la habitación del hijo muerto, copiado sus escritos íntimos (…), libros para las noches en las que, pese al agotamiento, no puedes dormir y querrías simplemente librarte de esas visiones obsesivas; libros que estén a la altura…

    Van, un librero con un pasado vivido y algo incierto y Francesca, una aristócrata apasionada por la literatura, son quienes se lanzan a la aventura soñada de crear esa librería, y quienes solicitan la ayuda de un comité secreto compuesto por ocho escritores de fama y prestigio para elaborar la lista de títulos con la que abrir al público este oasis de cultura. Pero, como sucede en la vida, las cosas maravillosas nunca pueden salir del todo bien, debido a la envidia y la maldad de quienes se sienten excluidos y desean que nada prospere sin ellos (¿no os suena?), las de quienes amparándose en una idea falsamente igualitaria van metiendo cizaña para que la librería deje de existir.

    No vamos a desvelar el final porque, además de hablar de bibliofilia, amor y amistad, la novela guarda su pequeño toque de misterio. La novela es una magnífica manera no solo para acercarse a obras maestras no demasiado conocidas que vamos encontrando por sus páginas (importante no olvidar el papel y el lápiz al lado para apuntarlas, aunque algunas de ellas estén descatalogadas y, por tanto, inencontrables), sino también para conocer el proceso por el que, de un modo u otro, todos los que nos dedicamos al arte de vender libros hemos debido pasar en algún momento.

    Nuestras librerías no son La Buena Novela, ni mucho menos, pero aspiramos a que en ellas os encontréis tan a gusto como sea posible y que os dejéis llevar por las historias que halléis en los libros que hojeéis, aunque os tengamos que recordar la hora de cierre. Eso querrá decir que hemos conseguido lo que buscábamos.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Noviembre de 2012

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    Ya tenemos nuestra última selección del año, ya que para diciembre prepararemos una recomendaciones de recomendaciones: nuestros diez mejores del año. Y terminamos con una gran sorpresa, porque que Nieve y otros complementos circunstanciales abandere esta selección de novedades ejemplifica mejor que bien el espíritu de las librerías: un libro pequeño con un corazón enorme.

    Y tres maestros nos regalan sus nuevos títulos: los cuentos de Javier Marías, la nueva novela de Maalouf y Absolución, el nuevo paso de Luis Landero hacia ese Olimpo de sus lectores.

    Las editoriales indies siguen con su buen hacer y con sus rescates imprescindibles. Impedimenta apuesta por la fundación de una librería ¡¡¡ Con Sajalín nos vamos de cervezas con sabor egipcio. Errata naturae y Nórdica coinciden en mostrarnos una realidad con una gran dosis de humor (y amargura). Sexto piso y Minúscula, por último, nos traen dos libros más que apuestan por la gran literatura.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    La buena novela de Laurence Cossé

    Escrito por: Librería Hiperbole

    Fuente

    La verdad es que al terminar esta preciosa novela, uno no sabe si realizar una reseña del libro o hacerla de su editor. Cada frase de la novedad de Impedimenta hace que pienses en el cariño con que trabaja  una de las editoriales indispensables de nuestro país.  Cada página parece haber sido acariciada por Enrique y sus compañeros. Es un placer poder tener sus libros en nuestras librerías, acariciar lo que ellos aman y poder recomendar a nuestros lectores para que puedan sentir algo muy especial con cada una de estas vidas. La historia de La buena novela es nuestra historia, la de los amantes de los libros, pero sobre todo siento que es la historia de un grupo de personas que han decidido homenajear al libro en cada trabajo editorial que realizan. Al terminarla, he cerrado  la última página y brindado  a la salud de Enrique y los suyos, deseando que esta relación nunca se rompa y podamos seguir creyendo en el libro tal y como lo soñamos. Gracias Enrique por hacernos sentir los libros.

    Más sobre

    Cossé, Laurence

    Información sobre el autor no disponible


    Más títulos de Cossé, Laurence
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario