Hacerse el muerto

Neuman, Andrés

Editorial:
Páginas de Espuma
ISBN:
978-84-8393-066-3
Sinopsis
Una silla esperando a alguien que no llega. Un zapato con memoria. Una madre que corre en sueños. Una pareja enamorada de lo que no hace. Un psiquiatra atendido por su paciente. Un... Más información
978-84-8393-066-3 / Páginas de Espuma
15,00€
(14,42€ sin IVA)
Disponible en 3 librerías

Dónde encontrar "Hacerse el muerto"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 3 librerías

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Noviembre de 2011

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    «Comencemos por aclarar la antigua confusión que se da entre el hombre que ama la erudición y el hombre que ama la lectura, y señalemos cuanto antes que no existe conexión de ninguna especie entre los dos. El erudito es un entusiasta sedentario, concentrado, solitario, que busca en los libros en su afán por descubrir una determinada pizca de verdad, en la cual ha puesto todo su empeño y todo su corazón. Si la pasión de la lectura lo conquista, sus ganancias menguan y se le escurren entre los dedos. Por otra parte, un lector ha de poner coto al deseo de aprender ya desde el comienzo; si el saber se le pega, excelente, pero ir en busca del saber, leer de acuerdo con un sistema, convertirse en especialista, o en una autoridad, es algo que tiene todas las trazas de acabar con lo que preferimos considerar como una pasión más humana, una pasión por la lectura pura y desinteresada.»
                    Horas en una Biblioteca, Virginia Woolf (Ediciones El Aleph).

    Tras el recogimiento obligado de la festividad de Todos los Santos, volvemos con excelentes libros, excelentes lecturas. ¡Pobre de ti si ya las has leído, porque no tendrás la ocasión de disfrutarlas por primera vez! Son increíbles, pero sobre todo, son los que más nos gusta recomendar en las librerías que formamos parte de Los Libreros Recomiendan.

     

             Ya sabes que es una lista tan abierta como subjetiva. Recuerda que haciendo clic en los títulos de los libros, podrás llegar hasta ellos en el portal que hemos creado los libreros: Todos Tus Libros. En él podrás saber en qué librerías puedes encontrar inmediatamente el libro que te interesa. ¡Lee, disfruta, vive! y si tienes dudas, ¡pregunta a tu librero!

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Hacerse el muerto"

    Una silla esperando a alguien que no llega. Un zapato con memoria. Una madre que corre en sueños. Una pareja enamorada de lo que no hace. Un psiquiatra atendido por su paciente. Una moneda volando en un hospital. Una mujer que se excita con Platón. Dos ensayistas en el baño. Un político perseguido por revolucionarios invisibles. Un asesino cubista. Un mundo donde los libros se borran. Un fusilado que piensa. Monólogos. Mirones. Todo esto, y más, vive en Hacerse el muerto.En estos nuevos cuentos, Neuman explora el registro tragicómico hasta las últimas consecuencias, desplazándose de lo conmovedor a lo absurdo, del dolor de la muerte al más agudo sentido del humor. Breves piezas que buscan, simultáneamente, la emoción y la experimentación. Un trabajo atrevido con el estilo, la voz y la temporalidad. Una impactante serie de reflexiones sobre la pérdida como manera lúcida de intensificar la vida, de interpretar nuestra asombrada fugacidad.
    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Cuentos
    Editorial:
    Páginas de Espuma
    Colección:
    Voces, 160
    Encuadernación:
    Libro
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Castellano
    Autor:
    Neuman, Andrés
    ISBN:
    978-84-8393-066-3
    EAN:
    9788483930663
    Dimensiones:
    240 x 150 mm.
    Peso:
    200 gramos
    Nº páginas:
    144
    Fecha publicación :
    01-09-2011
    Más sobre

    Neuman, Andrés

    Andrés Neuman (1977) ha publicado ocho poemarios, siendo "Vivir de oído" (La Bella Varsovia, 2018) el más reciente, antologados en "Casa fugaz" (La Bella Varsovia, 2020). Es autor de novelas, libros de cuentos y aforismos. Formó parte de Bogotá 39 y fue seleccionado por Granta entre los mejores nuevos narradores en castellano. Recibió el Premio de la Crítica, el Premio Alfaguara y el Firecracker Award; fue finalista del Premio Herralde y del IMPAC Dublin Literary Award, y obtuvo una mención especial del Independent Foreign Fiction Prize. Sus libros están traducidos a más de veinte lenguas.
    Más títulos de Neuman, Andrés
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda