Mudar de piel
Mudar de piel

Mudar de piel

Giralt Torrente, Marcos

Editorial:
Editorial Anagrama
ISBN:
978-84-339-9859-0
Nueve cuentos excepcionales sobre la familia, sus laberintos y sus grietas de la mano de uno de los grandes narradores españoles contemporáneos. Imaginemos a nueve narradores reuni... Más información
Editorial:
Editorial Anagrama
Colección:
NARRATIVAS HISPÁNICAS
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Vasco / Euskara
ISBN:
978-84-339-9859-0
EAN:
9788433998590
Dimensiones:
21 x 14 mm.
Peso:
200 gramos
Nº páginas:
240
Fecha publicación :
12-09-2018
17,90€
(17,21€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 243 librerías

Dónde encontrar "Mudar de piel"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 243 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Mudar de piel"

    Nueve cuentos excepcionales sobre la familia, sus laberintos y sus grietas de la mano de uno de los grandes narradores españoles contemporáneos. Imaginemos a nueve narradores reunidos para contar cada uno de ellos, sin callarse nada, una historia relevante de su vida. Historias de infancia compartidas con sus padres y hermanos, o historias de su pasado reciente vividas con sus parejas e hijos. Al igual que los narradores de esa escena imaginada se contagiarían de un tono similar dictado por el tema y las circunstancias, las nueve historias reunidas en este libro se sirven de un lenguaje común para hilar con tramas diversas un tapiz nada convencional de los subterráneos del afecto. Algunas conforman cuentos canónicos y otras fuerzan las fronteras del genero para erigirse en auténticas novelas bonsái, pero en las nueve late, junto al engarce de ecos sutiles, el mismo afán de desnudar la realidad para dejarla tal como se nos aparecería en un breve instante de revelación.Con la agudeza y precisión que caracterizan su obra, Marcos Giralt Torrente se adentra de nuevo en las relaciones familiares demostrando sus grandes dotes para perfilar la psicología –en ocasiones contradictoria– de unos personajes enfrentados a sus miedos y anhelos. Padres intermitentes, madres esquivas, adolescentes que se asoman desconcertados al mundo adulto, niños cómplices, hermanos y hermanas unidos por lazos difíciles de disolver, reencuentros inesperados, engaños, sombras ominosas, ausencias irreparables, amores imperfectos y, en general, ese lento encaje de las complejidades de la vida al que nos expone la convivencia con el espejo de nuestros allegados.Sin excesos melodramáticos, pero también sin contemplaciones, con una mirada a la vez desapegada y compasiva, acompañada siempre de una escritura virtuosa, atenta a las modulaciones y los matices, el autor explora las entrañas de la intimidad y sus grietas y nos brinda nueve narraciones excepcionales.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "Mudar de piel", de Marcos Giralt Torrente

    Escrito por: Librería Los portadores de suenos

    Fuente

    «Qué raras las familias: cuanto más pequeñas son, qué imprevistos y fuertes son los lazos que tejen al bies», dice Marcos Giralt Torrente en uno de los cuentos reunidos en Mudar de piel. Ese universo de lazos imprevistos y rarezas que es la familia no podría estar mejor contado que en este estupendo libro de relatos, que nos ofrece un abanico de familias imperfectas, incompletas, con un repertorio de personajes que ocupan las distintas posiciones: hay padres y hay hijos, hay maridos presentes y maridos ausentes (y maridos que son las dos cosas a la vez); hijos únicos, hermanos y huérfanos, muchos de ellos sin nombre. Y también hay madres y hermanas, y parejas, y mujeres solas que sacan adelante a sus hijos. Pero Mudar de piel es también un catálogo de sentimientos diseccionados con la precisión de un entomólogo que nos pone delante de un espejo y nos enfrenta a nuestros propios miedos, a nuestras propias culpas. Mudar de piel es la continuación natural de El final del amor y de Tiempo de vida. Los espléndidos relatos que lo forman —como "Transición", "Sombras que reverberan", "Mudar de piel" o el estupendo "Baker y margaritas", el mejor del libro en mi opinión— están llenos de matices y de aristas, de silencios y de ausencias, de «esclusas mediante las que acotamos nuestros afectos» y de caminos que «una vez transitados, no tienen vuelta atrás», de atmósferas nada cómodas que nos sacuden y nos remueven y donde lo “no contado” es tan poderoso como lo narrado. Marcos Giralt Torrente es un agudo observador de la realidad que se detiene en los detalles pequeños, en los actos cotidianos a los que no solemos conceder importancia, y los convierte en material literario. Los nueve relatos reunidos en Mudar de piel son nueve historias condensadas, reducidas a su esencia, a lo importante, nueve pequeñas novelas que hablan de la soledad, la incomunicación, el amor y el desamor, la incapacidad de querer o los distintos modos de hacerlo, el perdón, las contradicciones y las heridas que dejamos en quienes queremos... es decir, de la condición humana y la complejidad de nuestros sentimientos. De la vida. La prosa de Marcos Giralt Torrente es magnética y muy personal: basta con escuchar una frase en voz alta para saber que es suya, y ésa es una cualidad reservada sólo a los grandes escritores. "Las palabras suelen llegar más lejos de lo que el corazón se atreve", dice en uno de sus cuentos. En Mudar de piel las palabras llegan lejos, muy lejos, y el corazón se queda con ganas de que los relatos de este libro no acabaran nunca. Eva Cosculluela, Los Portadores de Sueños (Zaragoza)

    Más sobre

    Giralt Torrente, Marcos

    Marcos Giralt Torrente (Madrid, 1968) debutó en 1995 con la colección de cuentos Entiéndame, a la que siguieron, entre otros libros, las novelas París (Premio Herralde de Novela): «Una novela proustiana, en el mejor sentido de la palabra» (Miguel García-Posada, El País); «Casi poesía, una ópera prima de rara belleza » (Rita Sala, Il Messaggero); «La justeza de las percepciones se impone, la maestría del fraseo no deja lugar a dudas, ni su potencia tampoco» (Fabienne Dumontet, Le Monde); y Los seres felices: «Una novela redonda. Demoledora en el retrato familiar» (J. Ernesto Ayala-Dip, El País); «Una celebración del arte de narrar » (G. García Pino, La Razón); «Uno de esos libros que no dejarías de subrayar» (C. Cernadas, Qué Leer). En 2010 publicó la novela autobiográfica Tiempo de vida, uno de los libros más influyentes de los últimos años, referencia de muchos del mismo género (Premio Nacional de Narrativa y Premio Strega Europeo): «Uno de los testimonios autobiográficos más hermosos y conmovedores sobre la relación paternofilial» (Fernando Aramburu); «Sin duda, el libro que más me ha conmovido en mucho tiempo» (Ignacio Martínez de Pisón); «Soberbio» (Javier Cercas), «Un texto sanador » (Rosa Montero); «Un libro perfecto e imprescindible» (Rodrigo Fresán); y en 2011 los relatos reunidos en El final del amor (Premio Internacional de Narrativa Breve Rivera del Duero): «Marcos Giralt Torrente se encuentra en su mejor momento creativo» (J. M. Pozuelo Yvancos, ABC); «Una colección estelar» (Kirkus Reviews); «Cautivadora, sutil» (Booklist).Foto © Luis Asín.
    Más títulos de Giralt Torrente, Marcos
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario