El libro de las horas contadas
El libro de las horas contadas

El libro de las horas contadas

Merino, José María

Editorial:
ALFAGUARA
ISBN:
978-84-204-0784-5
Una trama novelesca formada a partir de microrrelatos cruzados. «Supo que el tiempo acotado de forma implacable que lo esperaba no era un plazo superfluo, inútil, sino que parecía... Más información
Editorial:
ALFAGUARA
Traductor:
SPA
Colección:
HISPÁNICA
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-204-0784-5
EAN:
9788420407845
Dimensiones:
239 x 152 mm.
Nº páginas:
216
Fecha publicación :
04-10-2011
Disponible en 25 librerías

Dónde encontrar "El libro de las horas contadas"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 25 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El libro de las horas contadas"

    Una trama novelesca formada a partir de microrrelatos cruzados. «Supo que el tiempo acotado de forma implacable que lo esperaba no era un plazo superfluo, inútil, sino que parecía presentarse ante sí para que lo aprovechase, en una carrera contra el calendario y el reloj...» Merino juega con sus personajes a todos los juegos que el mundo de los cuentos y de los minicuentos pone a su disposición: la doble identidad, la inmensa riqueza de los sueños, el poder de los recuerdos, las distintas posibilidades que se abren en la vida en cada momento y las elecciones que marcan y cierran el camino, la frágil frontera entre la realidad y la fantasía. A través de pequeñas piezas independientes, se teje la historia de tres fascinantes personajes, Mónica, Pedro y Fran, en un escenario natural donde también los animales tienen presencia dramática. A través de la escritura de uno de los personajes, que tras el verano sufrirá una importante intervención quirúrgica, se va reconstruyendo la memoria de los júbilos y de las desdichas de un matrimonio veterano y de su mejor amigo, mientras los sucesos de cada día van dando una significación especial a esa espera. El autor avanza un paso más en su trayectoria literaria al abordar la creación de sus ficciones cortas con una nueva fórmula: la de una serie de cuentos, enlazados por unos protagonistas comunes, que conforman una trama novelesca.

    Más sobre

    Merino, José María

    José María Merino (La Coruña, 1941). Poeta antes que novelista, su vocación de narrador se impuso finalmente sobre la poética. En 1976 apareció Novela de Andrés Choz, a la que siguen El caldero de oro (1981) y Cuentos del reino secreto (1982); con La orilla oscura (1985) logra el Premio Nacional de la Crítica. El centro del aire (1991), Las visiones de Lucrecia (1996), Cuatro nocturnos (1999) que reúne cuatro novelas cortas, y las últimas, Los invisibles (2000) y El heredero (2003) son algunas de las novelas de este reconocido escritor, que entre otros premios, ha recibido también el Nacional de Literatura Juvenil por Los trenes del verano (No soy un libro) en 1992.
    Más títulos de Merino, José María
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario