Fiume
Fiume

Fiume

Clemot, Fernando

Editorial:
Editorial Pre-Textos
ISBN:
978-84-18178-61-0
Fiume septiembre de 1919. Dos centenares de voluntarios encabezados por el escritor Gabriele D'Annunzio ocupan una ciudad de la costa croata con la voluntad de formar un estado pro... Más información
Editorial:
Editorial Pre-Textos
Colección:
Narrativa Contemporánea
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-18178-61-0
EAN:
9788418178610
Dimensiones:
230 x 140 mm.
Peso:
455 gramos
Nº páginas:
280
Fecha publicación :
07-04-2021
25,00€
(24,04€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 260 librerías

Dónde encontrar "Fiume"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 260 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Fiume"

    Fiume septiembre de 1919. Dos centenares de voluntarios encabezados por el escritor Gabriele D'Annunzio ocupan una ciudad de la costa croata con la voluntad de formar un estado propio adherido a Italia: el Estado Libre de Fiume. Durante quince meses el escritor tratará de crear un gobierno «de hombres libres y heroicos» y desarrollará para ello todo el discurso y parafernalia que el fascismo utilizará para su ascenso en las dos décadas siguientes. Treinta años después Tristam Vedder, corresponsal del New York Tribune en aquel tiempo, regresa a Italia acompañado de su familia para conocer el lugar donde murió su hijo menor, en la reciente campaña de Italia. El encuentro con los escenarios de antaño hará que Vedder reviva aquel tiempo en Fiume, el ascenso del fascismo, su apego inicial a él y todo lo que ha modificado su vida aquel tiempo. Reflexionará sobre las consecuencias del totalitarismo y la guerra mientras trata de recomponer alguna de las piezas que quedaron perdidas treinta años atrás. Fernando Clemot (Barcelona, 1970) ha publicado los libros de cuentos La lengua de los ahogados, (Menoscuarto, 2016), Safaris inolvidables (Menoscuarto, 2012) y Estancos del Chiado (2009), con el que obtuvo el Premio Setenil al Mejor Libro de Cuentos publicado en España y fue finalista del Premio Nacional de Narrativa. Ha publicado también las novelas El libro de las maravillas (2011), El golfo de los Poetas (2009) y Polaris (2015), la última traducida al francés por Actes Sud. En 2014 publicó un ensayo de narrativa creativa: Cómo armar y desarmar un relato. Su obra ha sido incluida en numerosas antologías de cuentos. En la actualidad el autor compagina su actividad como profesor en talleres de narrativa creativa en la Escuela de Escritores de Madrid, la Universidad Autónoma de Barcelona y en la Escola d'Escriptura del Ateneu Barcelonès con su cargo como director de la revista literaria Quimera.

    Más sobre

    Clemot, Fernando

    Fernando Clemot (Barcelona, 1970) ha publicado los libros de relatos Estancos del Chiado (premio Setenil 2009 al mejor libro de cuentos publicado en España) y Safaris inolvidables (Menoscuarto, 2012). También ha publicado las novelas El golfo de los Poetas (2009) y El libro de las maravillas (2011), ambas con Barataria Ediciones. Ha sido incluido en numerosas antologías de narrativa breve. En la actualidad imparte talleres de narrativa en la Universidad Autónoma de Barcelona y otros centros de la ciudad de Barcelona. Es director de Quimera. Revista de literatura.
    Más títulos de Clemot, Fernando
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario