El
Teniente Blueberry protagoniza nuestro
póster del mes de julio 2020. Nadie mejor que él para volver por nuestros fueros después de meses confinados y con las librerías a medio gas. Pero ya estamos aquí y Blueberry y su
Rencor Apache, editado por
Norma Editorial, ha sido el cómic más votado por las librerías especializadas que formamos parte de la Red Zona Cómic de CEGAL. Es el regreso del vaquero más famoso del mundo del cómic y lo hace de la mano de dos grandes de la nouvelle BD :
Joann Sfar y
Christophe Blain.

No ha sido el único cómic votado por las librerías. A Blueberry le acompañan otros cinco títulos de temática variada que las librerías recomendamos. Son los cómics que más han gustado a nuestros libreros y libreras en junio y que más votos han recibido.
El Murciélago sale a por birras, de
Álvaro Ortiz, (
Cenizas,
Murderabilia,
Rituales) publicado por
Astiberri es la historia que nos ha acompañado durante los meses de confinamiento en casa. Nació como webcomic en las redes sociales y ahora ve la luz en papel. Una historia cargada de humor, ironía, socarronería y llena de guiños a las historias de Batman. Para leer con una cervecita al lado.
¿Me estás escuchando?, de
Tillie Walden, publicado por
La Cúpula, es una bella y conmovedora historia de amistad, sanación y esperanza. Dos mujeres que se encuentran y huyen por Texas. Tillie Walden vuelve a emocionarnos con sus personajes y su forma de ver la vida.
La deslenguada, rebelde, excéntrica
Harley Quinn es protagonista también en los cómics de julio.
Cristales rotos, editada por
Hidra, de la autora ganadora del premio Eisner
Mariko Tamaki (
This One Summer) y el artista nominado al Eisner
Steve Pugh (
Los Picapiedra) es una de esas historias con las que vamos a pasar un grandísimo rato. Os gustará.
Toni Fejzula (
Veil,
Dead Inside) pone viñetas a
Patria, (
Planeta Cómics), la novela de
Fernando Aramburu publicada por Tusquets Editores, que todos, tanto los que la hemos leído, como los que no lo han hecho todavía, deberían tener en sus estanterías.
Los lectores opinan
Una aventura divertida
Esta historia es desenfadada y de lo más entretenida de leer.
El murcielago sale a por birras es un gran título que ya nos avanza lo que es esta obra, una historia repleta de diversión que nos sacará más de una carcajada y mostrará una eterna sonrisa en nuestro rostro mientras disfrutamos de su lectura.