El enigma del esclavo
El enigma del esclavo

El enigma del esclavo

La increible odisea del esclavo onésimo para alcanzar la libertad

Ivars, Juan

Editorial:
Editorial Planeta
ISBN:
978-84-08-10918-1
¿Qué fue lo que empujó a este esclavo a arriesgar su vida para alcanzar la libertad? En la segunda mitad del siglo I d. J.C., el esclavo Onésimo escapa de Colosas, pequeña ciudad d... Más información
Editorial:
Editorial Planeta
Colección:
Planeta Testimonio
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-08-10918-1
EAN:
9788408109181
Dimensiones:
230 x 150 mm.
Peso:
530 gramos
Nº páginas:
408
Fecha publicación :
02-02-2012
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "El enigma del esclavo"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El enigma del esclavo"

    ¿Qué fue lo que empujó a este esclavo a arriesgar su vida para alcanzar la libertad? En la segunda mitad del siglo I d. J.C., el esclavo Onésimo escapa de Colosas, pequeña ciudad de la provincia romana de Asia y llega hasta Roma. Algún tiempo después volverá para enfrentarse a su amo sin más armas que una carta. ¿Qué puede empujar a un esclavo de los tiempos del Imperio romano a jugarse la vida en busca de la libertad? ¿La rebeldía? ¿Una gran pasión? ¿Y qué le lleva, años más tarde, a regresar a la casa de su amo aun a riesgo de exponerse a las represalias? Onésimo, el esclavo de Filemón, nos descubre con su odisea el itinerario del que busca apasionadamente. A lo largo del camino va desvelando al lector algunos hitos de la expansión de los primeros cristianos por las riberas del Mediterráneo desde la visión del que soporta el estigma de la esclavitud y el peso del destino. El laurel que coronará esta audaz aventura de un esclavo será también nuestro premio: la carta de san Pablo a Filemón, un documento que trasciende el tiempo, un tesoro que ilumina las relaciones entre los hombres, que también hoy se agitan agobiados por innumerables dependencias o penosos desarraigos.

    Más sobre

    Ivars, Juan

    Juan Ivars Villalonga nace en Valencia (España) en 1951. En 1972 se licencia en Ciencias de la Información en la Universidad de Navarra. Trabaja en distintas empresas hasta el año 2000, en que vuelve a las tareas docentes y de investigación. A partir de esa fecha intensifica su actividad literaria y sus colaboraciones con algunos medios de comunicación. En 2002 crea Alienta, un gabinete para la orientación de jóvenes y su incorporación al trabajo profesional. Hasta la fecha ha publicado Trinitarios 13, una novela que narra las vicisitudes de una familia durante los turbulentos días de 1935 y los primeros meses de la guerra civil española. Actualmente está terminando Los días inciertos, relato de intriga que continúa la saga del anterior.
    Más títulos de Ivars, Juan
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario