sas crónicas de sus viajes por el sur de Francia, Gre-cia e Irlanda, y de su temerario viaje a Italia en 1935, a través de Holanda, Alemania y Austria.
Pero mientras trabaja duro...
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sas crónicas de sus viajes por el sur de Francia, Gre-cia e Irlanda, y de su temerario viaje a Italia en 1935, a través de Holanda, Alemania y Austria.
Pero mientras trabaja duro en sus obras, va y viene de Londres a Rodmell, asiste a conciertos y expo-siciones, recibe y organiza reuniones y cenas con amigos y nuevos conocidos, y se permite rechazar todo tipo de honores, como el de impartir las Conferencias Clark en Cambridge, el Doctorado Hono-ris Causa de la Universidad de Manchester o incluso el de ocupar un puesto de honor en la celebración del cumpleaños del rey.
Un viaje apasionante por la vida y la escritura de una mujer extraordinaria en un momento crítico de la historia de Europa.
Virginia Woolf nació en Londres el 25 de enero de 1882 y murió el 28 de marzo de 1941, ahogada en el río Ouse. Al morir su padre, el conocido hombre de letras sir Leslie Stephen, Virginia y su hermana Vanessa abandonaron el elegante barrio de Kensington y se trasladaron al bohemio Bloomsbury, que dio nombre al brillante grupo literario formado alrededor de las hermanas Stephen. En él participaron, entre otros, T. S. Eliot, Bertrand Russell, Vita Sackville-West y el escritor Leonard Woolf, con quien se casó Virginia y junto al que dirigió la prestigiosa editorial Hogarth Press. Desde sus primeras obras, Virginia Woolf resaltó su intención de llevar las novelas a algo más que a una mera narración. En La señora Dalloway (1925) y Al faro (1927), la autora expresaba los sentimientos interiores de los personajes con técnicas propias, consiguiendo grandes efectos psicológicos por medio de imágenes, metáforas y símbolos. Su técnica se consolidó con Orlando (1931) y Las olas (1931), que le dieron un puesto indiscutible dentro de la mejor literatura universal. Además, Woolf escribió ensayos tan famosos como Un cuarto propio (1929), que aún hoy es inspiración para las nuevas generaciones de mujeres, artículos de crítica literaria como los recopilados en El lector común (1925, 1932) y en Genio y tinta (2021), o la biografía del perro de la poeta inglesa Elizabeth Barrett, Flush (1933). Todas estas obras están publicadas en Lumen.
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