Primeros diarios

Woolf, Virginia

Editorial:
Editorial Funambulista
ISBN:
978-84-124545-9-8
Sinopsis
Esta es una selección de los diarios que Virginia Woolf fue escribiendo a lo largo de su adolescencia hasta sus primeros pasos en el mundo literario. En ellos descubrimos la person... Más información
978-84-124545-9-8 / Editorial Funambulista
19,90€
(19,13€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 341 librerías

Dónde encontrar "Primeros diarios"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 341 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Primeros diarios"

    Esta es una selección de los diarios que Virginia Woolf fue escribiendo a lo largo de su adolescencia hasta sus primeros pasos en el mundo literario. En ellos descubrimos la personalidad de la joven que se convertirá en inspiración para muchas generaciones venideras, no solo de escritores, sino de todo el movimiento feminista. Sus lecturas, su entorno, sus relaciones con las mujeres trabajadoras, las ganas de aprender y mejorar en sus incursiones literarias se entreveran con los recuerdos, con la descripción de los lugares que visitaba y de los eventos públicos y privados en los que participaba. A medio camino entre literatura y vida cotidiana, estos diarios escritos entre 1897 y 1909 nos descubren algunos aspectos más personales así como la evolución estilística de una de las escritoras más influyentes del siglo pasado.
    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Reino Unido, Gran Bretaña | DIARIOS, CARTAS Y DIARIOS DE NAVEGACIÓN
    Editorial:
    Editorial Funambulista
    Traductor:
    Molinas, Arcadia
    Colección:
    Grandes Clásicos
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Inglés
    Autor:
    Woolf, Virginia
    ISBN:
    978-84-124545-9-8
    EAN:
    9788412454598
    Dimensiones:
    200 x 120 mm.
    Peso:
    393 gramos
    Nº páginas:
    344
    Fecha publicación :
    11-05-2022
    Más sobre

    Woolf, Virginia

    Virginia Woolf (Londres, 1882 - Lewes, 1941)Nascuda amb el nom d'Adeline Virginia Stephen, es va criar en l'ambient intel·lectual d'una família anglesa ben relacionada. La casa de Cornualla on estiuejaven va ser un referent important de la seva obra posterior, com també van marcar-la profundament tant la mort de la seva mare com la de la seva germanastra, essent ella encara molt jove. Els seus germans van anar a la universitat, mentre que ella i les seves germanes van formar-se a casa, especialment en literatura. No va ser fins més endavant ­del 1897 al 1901­ que van poder estudiar filologia clàssica i història a les classes només per a dones del King's College.Fou novel·lista, assagista, editora i crítica literària, cofundadora de l'editorial Hogarth Press juntament amb el seu marit, Leonard Woolf, i una figura central del famós grup de Bloomsbury. Elogiada per la seva sensibilitat moderna i per les innovacions estilístiques de la seva prosa, Woolf és recordada particularment per les novel·les La senyora Dalloway (1925), Al far (1927), Orlando (1928) i Les ones (1931), i per l'assaig Una cambra pròpia (1929).
    Más títulos de Woolf, Virginia
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    También te puede interesar

    Libros relacionados

    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda