Diarios
Diarios

Diarios

Zweig, Stefan

Editorial:
Acantilado
ISBN:
978-84-18370-29-8
Los diarios de Stefan Zweig comprenden cerca de treinta años de la vida del escritor, y por su espontaneidad son un documento irremplazable, además de un gran contrapunto a su auto... Más información
Editorial:
Acantilado
Traductor:
Ruiz Rosas Cateriano , María Teresa Otilia
Colección:
El Acantilado
Encuadernación:
Libro
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Alemán
ISBN:
978-84-18370-29-8
EAN:
9788418370298
Dimensiones:
210 x 131 mm.
Peso:
689 gramos
Nº páginas:
592
Fecha publicación :
23-06-2021
32,00€
(30,77€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 445 librerías

Dónde encontrar "Diarios"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 445 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Diarios"

    Los diarios de Stefan Zweig comprenden cerca de treinta años de la vida del escritor, y por su espontaneidad son un documento irremplazable, además de un gran contrapunto a su autobiografía El mundo de ayer. Las páginas de este volumen, a menudo dictadas por la urgencia del momento pero tan lúcidas como sus textos más elaborados, nos descubren el día a día del escritor en Viena, París, Zúrich o Berna—donde cultivó la amistad de otros intelectuales, como Émile Verhaeren, Romain Rolland y Rainer Maria Rilke—, o la fascinación que le produjeron dos ciudades americanas como Nueva York y Río de Janeiro. Pero también nos revelan el íntimo horror que supuso para Zweig la Gran Guerra y, dos décadas después, la deriva totalitaria y antisemita del continente y el ascenso del nazismo, que lo empujaron a buscar desesperadamente un refugio lejos del descorazonador hundimiento de Europa. Estos diarios nos brindan una vez más la voz del gran cronista del mundo de ayer, que en muchos momentos parece seguir revelándonos el de hoy y tal vez incluso el del mañana.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los Libros de Julio

    Escrito por: Las Librerías Recomiendan

    Fuente

    El monumento de Yuri Slezkine, los diarios de Stefan Zweig, nuevas traducciones de Joseph Roth, el infalible Mark Twain, una "antología de textos de la antigua Roma sobre criaturas y hechos sobrenaturales"... Parece quedar documentado aquello de que los clásicos son para el verano, pues desde las librerías apostamos por nuevas ediciones de esos autores como nuestros libros preferidos, los que más recomendamos meter en las maletas. Aparte, grandes damas de la literatura como Margaret Atwood o Annie Ernaux, tan habituales de estas listas (por ser tan queridas por nosoras), y dos "titulares" de la selección española como Vicente Valero o Sergio del Molino, más la particular voz argentina de Camila Sosa Villada completando un 'top ten' veraniego muy diverso. No hay excusas para no leer, y desde las librerías te ayudamos a elegir lo que más pueda apetecerte.

    Más sobre

    Zweig, Stefan

    Stefan Zweig (Viena, 1881 - Petrópolis, Brasil, 1942) fue un escritor enormemente popular, tanto en su faceta de ensayista y biógrafo como en la de novelista. Su capacidad narrativa, la pericia y la delicadeza en la descripción de los sentimientos y la elegancia de su estilo lo convierten en un narrador fascinante, capaz de seducirnos desde las primeras líneas. En Acantilado han aparecido ya La lucha contra el demonio (Hölderlin, Kleist, Nietzsche), Castellio contra Calvino (Conciencia contra violencia), Momentos estelares de la humanidad (Catorce miniaturas históricas), El mundo de ayer (Memorias de un europeo), La embriaguez de la metamorfosis, Veinticuatro horas en la vida de una mujer, Novela de ajedrez, Carta de una desconocida, Los ojos del hermano eterno, Ardiente secreto, El amor de Erika Ewald, Tres maestros (Balzak, Dickens, Dostoievski), Noche fantástica, La mujer y el paisaje, Correspondencia, Montaigne, La curación por el espíritu, El candelabro enterrado, La impaciencia del corazón, Noche fantástica, El legado de Europa, Amok, Viaje al pasado, Mendel el de los libros, ¿Fue él?, la biografía Fouché y Los milagros de la vida.
    Más títulos de Zweig, Stefan
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas