El ángel del atentado
El ángel del atentado

El ángel del atentado

Tabloide

Basara, Svetislav

Editorial:
Automática Editorial
ISBN:
978-84-15509-52-3
El archiduque austrohúngaro Francisco Fernando, desde el otro lado de la sepultura, le dicta a su secretario póstumo Ferdinand Berchtold su visión del atentado de Sarajevo, sus cau... Más información
Editorial:
Automática Editorial
Traductor:
Díaz Beltrán, Juan Cristóbal
Colección:
Narrativa
Encuadernación:
Libro
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Serbio
ISBN:
978-84-15509-52-3
EAN:
9788415509523
Dimensiones:
210 x 130 mm.
Peso:
340 gramos
Nº páginas:
270
Fecha publicación :
04-11-2019
20,50€
(19,71€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 219 librerías

Dónde encontrar "El ángel del atentado"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 219 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El ángel del atentado"

    El archiduque austrohúngaro Francisco Fernando, desde el otro lado de la sepultura, le dicta a su secretario póstumo Ferdinand Berchtold su visión del atentado de Sarajevo, sus causas y consecuencias. Con un humor e ironía inagotables, Basara vacía de sentido y ridiculiza las tópicas interpretaciones históricas y, a través del imposible diálogo entre los dos protagonistas de esta novela, ofrece una verdad artísticamente plausible sobre los cruciales acontecimientos que desencadenaron la Primera Guerra Mundial. Burlándose lo mismo de la trapacería y la belicosidad balcánicas que de la decadencia y la arrogancia germánicas, la crudeza de su mensaje deja en evidencia tanto a las naciones grandes como a las pequeñas en los albores del siglo xx. El ángel del atentado es una novela sobre la falta de sentido de la historia, sobre la historia como un tabloide, sobre la destructividad de los nacionalismos y la estrecha conexión que existe entre la cultura europea, la barbarie y las oscuras fuerzas capaces de arrasar todo a nuestro alrededor y que nosotros, ignorantes, consideramos progreso.

    Más sobre

    Basara, Svetislav

    Svetislav Basara (Bajina Bašta, Serbia, 1953), autor de una obra iconoclasta y mordaz en la que cultiva diversos géneros, como la novela, el cuento o el ensayo, está considerado uno de los escritores más importantes de la literatura serbia contemporánea. Ha recibido numerosas distinciones, entre las que destaca el premio Nin.
    Más títulos de Basara, Svetislav
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario