Mira las luces, amor mío
Mira las luces, amor mío

Mira las luces, amor mío

Ernaux, Annie

Editorial:
Editorial Cabaret Voltaire
ISBN:
978-84-121753-7-0
Durante un año, Annie Ernaux llevó un diario de sus visitas al hipermercado Alcampo del centro comercial de Les Trois-Fontaines, en la región parisina. En él, anotó sus observacion... Más información
Editorial:
Editorial Cabaret Voltaire
Traductor:
Vázquez Jiménez, Lydia
Colección:
CABARET VOLTAIRE NARRATIVA
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-121753-7-0
EAN:
9788412175370
Dimensiones:
190 x 125 mm.
Peso:
125 gramos
Nº páginas:
128
Nº de ilustraciones:
2
Fecha publicación :
09-06-2021
15,95€
(15,34€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 331 librerías

Dónde encontrar "Mira las luces, amor mío"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 331 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Mira las luces, amor mío"

    Durante un año, Annie Ernaux llevó un diario de sus visitas al hipermercado Alcampo del centro comercial de Les Trois-Fontaines, en la región parisina. En él, anotó sus observaciones, esforzándose por dirigir una mirada nueva, por captar lo imperceptible. «Ver para escribir, es ver de otra manera», afirma. A ratos divertida, o enternecida, a ratos indignada, Annie va descifrando las estrategias comerciales, se rebela contra los estereotipos que descubre en cada sección, y describe el ballet ininterrumpido de empleados y clientes. El hipermercado, lejos de reducirse al lugar donde se hacen las compras, adopta aquí un rostro distinto: se convierte en un gran espacio de citas, en un auténtico espectáculo humano. Una captura impresionista del mundo de la gran distribución donde lo cotidiano se eleva a rango de sujeto literario.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los Libros de Julio

    Escrito por: Las Librerías Recomiendan

    Fuente

    El monumento de Yuri Slezkine, los diarios de Stefan Zweig, nuevas traducciones de Joseph Roth, el infalible Mark Twain, una "antología de textos de la antigua Roma sobre criaturas y hechos sobrenaturales"... Parece quedar documentado aquello de que los clásicos son para el verano, pues desde las librerías apostamos por nuevas ediciones de esos autores como nuestros libros preferidos, los que más recomendamos meter en las maletas. Aparte, grandes damas de la literatura como Margaret Atwood o Annie Ernaux, tan habituales de estas listas (por ser tan queridas por nosoras), y dos "titulares" de la selección española como Vicente Valero o Sergio del Molino, más la particular voz argentina de Camila Sosa Villada completando un 'top ten' veraniego muy diverso. No hay excusas para no leer, y desde las librerías te ayudamos a elegir lo que más pueda apetecerte.

    Más sobre

    Ernaux, Annie

    Annie Ernaux nació en 1940 en la región francesa de Normandía. Creció en la pequeña localidad de Yvetot y estudió literatura en la Universidad de Ruán. Profesora de esa asignatura en liceos de Annecy y de la periferia parisiense, en la actualidad vive cerca de la capital francesa y trabaja en el Centre National d’Enseignement  par Correspondanse. En Tusquets Editores hemos publicado Pura pasión, La vergüenza, El acontecimiento y El lugar (Premio Renaudot, 1984). En 2019 recibió el Premio Formentor al conjunto de su obra.
    Más títulos de Ernaux, Annie
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas