Desubicados
Desubicados

Desubicados

Cristoff, María Sonia

Editorial:
Editorial Minuscula
ISBN:
978-84-122111-3-9
«Esa fue la primera vez que pensé en irme de Buenos Aires, en volverme al Sur, en irme a vivir a lo que la gente llama “un lugar tranquilo”. Que lo pensé seriamente, quiero decir,... Más información
Editorial:
Editorial Minuscula
Colección:
Tour de force
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-122111-3-9
EAN:
9788412211139
Dimensiones:
210 x 140 mm.
Peso:
139 gramos
Nº páginas:
96
Fecha publicación :
17-03-2021
16,50€
(15,87€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 289 librerías

Dónde encontrar "Desubicados"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 289 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Desubicados"

    «Esa fue la primera vez que pensé en irme de Buenos Aires, en volverme al Sur, en irme a vivir a lo que la gente llama “un lugar tranquilo”. Que lo pensé seriamente, quiero decir, no es que cruzó mi cabeza como una frase hecha, un protodeseo, un amuleto del cual agarrarme en medio de una fiesta, una comida, una presentación o alguno de esos otros ritos urbanos que me ponen al borde del abismo, para des-pués largarlo, olvidarlo en el camino despavorido de vuelta a mi casa, a mi cama. Esta debería ser la última.» La narradora de esta novela felizmente insólita se entrega a sus cavilaciones en un banco del zoológico de la ciudad en la que vive, una de las más ruidosas del mundo, y allí, «como un bicho más», siente una fuerte identificación con los animales en virtud de algo que una y otros comparten: el hogar ausente. Así es como este libro, de forma oblicua e incluso hilarante, consigue preguntarse por las condiciones de existencia de todas las especies. Turbadora y de afilada ironía, Desubicados es una muestra destacada de la obra de una de las más singulares escritoras contemporáneas.

    Más sobre

    Cristoff, María Sonia

    María Sonia Cristoff nació en Trelew, en la Patagonia argentina, en 1965. Desde principios de los ochenta vive en Buenos Aires. Es autora de la crónica "Falsa calma" (2005) y de las novelas "Desubicados" (2006), "Bajo influencia" (2010), "Inclúyanme afuera" (2014) y "Mal de época" (2017). Ha publicado tres antologías: "Acento extranjero" (2000), "Idea crónica" (2006) y "Pasaje a Oriente" (2009). Sus libros se han traducido a siete idiomas. Ha trabajado en un anticuario, en una librería, en una editorial, en una redacción. Da clases en la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y en la Maestría de Escritura Creativa de la Universidad Tres de Febrero. Camina compulsivamente. En estos días revisa su próxima novela.
    Más títulos de Cristoff, María Sonia
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario