Despojos
Despojos

Despojos

Sobre el matrimonio y la separación

Cusk, Rachel

Editorial:
Libros del Asteroide
ISBN:
978-84-17977-19-1
«Mi marido y yo nos separamos recientemente y, en cuestión de unas semanas, la vida que habíamos construido juntos se desarmó, como un puzle convertido en un montón de piezas con l... Más información
Editorial:
Libros del Asteroide
Traductor:
Martínez Muñoz, Catalina
Colección:
Libros del Asteroide
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-17977-19-1
EAN:
9788417977191
Dimensiones:
200 x 125 mm.
Peso:
210 gramos
Nº páginas:
176
Fecha publicación :
01-06-2020
Disponible en 247 librerías

Dónde encontrar "Despojos"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 247 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Despojos"

    «Mi marido y yo nos separamos recientemente y, en cuestión de unas semanas, la vida que habíamos construido juntos se desarmó, como un puzle convertido en un montón de piezas con los bordes recortados.» En 2009, el matrimonio de Rachel Cusk llegó a su fin y su mundo se fracturó «como un puzle convertido en un montón de piezas con los bordes recortados». Despojos es el relato de esa ruptura, en el que una escritora y madre de dos niñas observa sus propias reacciones ante la destrucción de la vida tal y como la había entendido hasta entonces. Una mujer que, mientras crea una nueva individualidad para ella y un nuevo modelo de familia para sus hijas –en una sociedad que sitúa el amor conyugal como centro sagrado e inquebrantable de una familia–, descubre una inesperada vulnerabilidad, pero también libertades y fortalezas desconocidas. Rachel Cusk, una de las voces más aclamadas y más originales de la literatura actual, utiliza su talento narrativo para crear una obra profundamente turbadora por su singularidad, cuya arrolladora franqueza y feroz autoconocimiento ha deleitado y conmocionado a partes iguales. «Una clase magistral de disección de los sentimientos (…) Nos hace abrir los ojos con su capacidad de observación.» Julie Burchill (The Guardian) «Cusk posee la gracia divina de una verdadera novelista: sinceridad, valentía y la habilidad de describir sus experiencias con un lenguaje hecho a medida, exquisito (…) La exigencia psicológica con la que aborda los complejos temas que trata es lo que otorga a su obra un gran valor literario.»Amanda Craig (The Independent) «Brillante, tan fino y revelador como el portaobjetos de un microscopio.» Lisa Shea (Elle)

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los Libros de Junio de 2020

    Escrito por: Las Librerías Recomiendan

    Fuente

    Parece que durante el Estado de Alarma ha sido la literatura en español la que más nos ha apetecido, o acompañado, o convencido, porque, luchando contra la tendencia habitual, la literatura en nuestro idioma iguala fuerzas con los demás en la lista de las diez novedades editoriales más unánimemente recomendadas por las librerías independientes españolas para las siguientes semanas. Narrativa, poesía y periodismo están bien representados en una lista equilibrada y diversa, buen reflejo del añorado y maravilloso caudal de palabras que vuelve a anegar las librerías.

    Más sobre

    Cusk, Rachel

    Rachel Cusk nació en Canadá en 1967 y su infancia transcurrió en Los Ángeles hasta mudarse a Reino Unido en 1974. Estudió Filología Inglesa en Oxford y publicó su primera novela, La salvación de Agnes (1993), con veintiséis años; las novelas de Cusk han ganado y sido finalistas de numerosos premios. Fue nombrada uno de los Mejores Novelistas Británicos por la revista Granta en 2003. Su versión de Medea de Eurípides fue dirigida por Rupert Goold y fue finalista del premio Susan Blackburn Smith. La feminidad y la sátira social fueron los temas centrales de sus primeras novelas. Como respuesta a los problemas formales de la novela para representar la experiencia femenina, empezó a escribir también no ficción. Surgieron así sus libros autobiográficos sobre la maternidad y el divorcio, A Life’s Work (2001) y Despojos (2012), que fueron tan revolucionarios como controvertidos. Tras un largo periodo de reflexión, se propuso desarrollar una nueva forma que pudiera representar la experiencia personal, pero evitando la subjetividad y literalidad y permaneciendo al margen de la convención narrativa. Ese proyecto se convirtió en la trilogía integrada por A contraluz (2014), Tránsito (2016) y Prestigio (2018).
    Más títulos de Cusk, Rachel
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario