Años salvajes

Mi vida y el surf

Finnegan, William

Editorial:
Libros del Asteroide
ISBN:
978-84-16213-88-7
Sinopsis
Premio Pulitzer 2016; Premio Euskadi De Plata 2017 y Prix America 2017 Años salvajes nos habla de una obsesión, la de William Finnegan con el surf. Finnegan comenzó a hacer surf d... Más información
978-84-16213-88-7 / Libros del Asteroide
26,95€
(25,91€ sin IVA)
Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 322 librerías

Dónde encontrar "Años salvajes"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 322 librerías

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los Más Recomendados de 2016

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    Vale, de acuerdo, lo confesamos: también a nosotros nos resulta demasiado complicado resistir a la tentación de hacer balance del año. 12 meses recomendando libros, muchas lecturas apasionantes que hemos querido compartir contigo.

    Este es nuestra lista, la de Los Más Recomendados de 2016. ¿Se te escapó alguno? ¡Ve a tu librería a por él y disfruta!

    ¡Ah! Y... ¡FELIZ LIBRO NUEVO!

    ¡¡¡¡¡FELIZ AÑO 2017!!!!!

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    “Años salvajes” de William Finnegan

    Escrito por: Librería La Buena Vida - Cafe del Libro

    Fuente

    Por fin superamos cierto recelo inicial (‘¿No será demasiado surf para mi?’) y nos atrevimos con el libro de William Finnegan, que lleva ya algunas semanas en nuestra mesa de novedades.

    No hace falta decir que cualquier aficionado a este deporte lo disfrutará sin duda de principio a fin, pero hay que destacar que también es una gran lectura para aquellos que no sabemos diferenciar una derecha de una izquierda al hablar de olas, y que si leemos ‘invento’ nos viene como primera imagen una bombilla encendida sobre una cabeza pensante.

    Porque bajo esa historia de jóvenes con su tabla bajo el brazo o sobre la cabeza que llenan las playas en busca de grandes olas, detrás de esos ojos atentos a cada uno de los movimientos del viento o del mar para elegir el momento exacto en el que entrar a surfear, está la vida del escritor, la de un joven que abandona su casa en busca de la mejor ola y recorre un mundo que a veces le sorprende, le asusta o le hace reflexionar sobre las injusticias que encierra y comprometerse a su vuelta en denunciarlas a través de su trabajo de periodista.

    Aunque acompañado, en este largo viaje hay tiempo para sentirse solo, para echar de menos a la familia que se deja al partir, o de más a los que le acompañan a uno por el camino, para saberse observado con recelo al ser reconocido como blanco americano. Pero también, cómo no, para enamorarse, para conocer a otros grandes surfistas de cuyos semblantes aparecen salpicadas las páginas del libro y para descubrir los códigos de aquellos con los que se comparte la práctica de este deporte en diferentes países. También para saber cómo se siente un surfista ante una gran ola, qué pasa por su cabeza cuando no está seguro de poder surfearla o, peor aún, cuando ha sido derribado por ella y se encuentra debajo del agua buscando la manera de salir a flote. Porque el surf es un deporte de riesgo en el que tan importante es saber leer las olas para atrapar las mejores, como calibrar el peligro que entrañan para no meterse en alguna de la que después no se pueda salir. Un deporte en el que la perseverancia y la fortaleza se hacen, además, indispensables.

    Las aventuras y desventuras de Finnegan en este largo viaje sirven también de escenario para contarnos la historia de una práctica deportiva que comenzó siendo minoritaria, con revistas especializadas que omitían información sobre la localización de las últimas grandes olas descubiertas, más allá de indicar el continente en el que encontrarlas, y que se convirtió en una atracción para un turismo adinerado, un nicho en el que algunos encontraron grandes beneficios haciéndose incluso con la ‘propiedad’ de alguna de esas grandes olas.

    Pero además la práctica de este deporte es toda una filosofía de vida que afecta a todos los ámbitos: familia, amigos, trabajo… todo gira alrededor de ese instante en el que aparece la ola perfecta. Y no hay nada más. Por eso es importante encontrar la forma de que todo encaje y conviva con el surf sin grandes conflictos, algo que no siempre resulta fácil.

    Al terminar el libro tenemos la impresión de haber vivido también esos Años salvajes de Finnegan desde el vagón del metro o nuestro sillón de lectura. Como su protagonista hemos tenido la necesidad de parar en alguna ocasión entre ola y ola para no acabar tragando agua, pero siempre hemos vuelto a ponernos de pie sobre la tabla para disfrutar desde una posición privilegiada de esa inmensidad de tonos que adquiere el agua salada, de sus profundidades, de los accidentes geográficos que sirven de referencia al surfear o de los espacios naturales que abrazan las grandes olas.

    Es un viaje de vida, de aventuras también, con mucho surf, sí, pero sobre todo mucha vida, pura vida.

    Paula FuertesLa Buena Vida - Café del Libro, Madrid.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Noviembre 2016

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    Ya falta menos para el Día de las Librerías. El próximo viernes 11 del 11 lo celebraremos en las librerías de todo el país con multitud de actividades y sorpresas (conciertos, lecturas, descuentos...) durante todo el día y hasta las 10 de la noche. Para que no te hagas un lío, hemos elegido estas 11 novedades. Podrían ser miles de títulos más, pero estos son los que más nos han enamorado tanto a libreros como a libreras. ¡Que los disfrutéis!

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Años salvajes"

    Premio Pulitzer 2016; Premio Euskadi De Plata 2017 y Prix America 2017

    Años salvajes nos habla de una obsesión, la de William Finnegan con el surf. Finnegan comenzó a hacer surf de pequeño en Hawái y California. En los años setenta, tras finalizar sus estudios universitarios, su pasión le llevó a dejarlo todo y emprender un viaje iniciático por Samoa, Indonesia, Fiyi, Java, Australia y Sudáfrica.

    Este precario y singular viaje, por tierras cada vez más salvajes, y en el que varias veces estuvo al borde de la muerte, terminó llevándolo de vuelta a su país, donde se convertiría en un reconocido escritor y corresponsal de guerra. En Estados Unidos, pese a su nuevo trabajo, su pasión por las olas se mantiene intacta: continúa su búsqueda de la ola perfecta -la más grande, la más rápida, la más peligrosa- en San Francisco, la Costa Este o Madeira. Una búsqueda incesante que es, también, la del sentido de su existencia.

    Galardonado con el premio Pulitzer 2016 y el Euskadi de Plata 2017, Años salvajes es una fascinante historia de aventuras y una autobiografía literaria de primerísimo nivel. Es, además, y sin ningún género de dudas, el mejor libro sobre surf que se haya escrito nunca.

    «En Años salvajes, Finnegan muestra la belleza del mar a quien nunca la ha experimentado así. Crea el deseo de ir adonde las olas rompen.» Jacinto Antón (El País)

    «Por mucho que el autor encuentre mil enfoques distintos a la hora de rememorar sus cabalgadas por mares de medio planeta, los intereses del libro son universales: madurar, jugar tus cartas, sufrir, perseverar, equivocarse, perder, renunciar, aprender.» Antonio Lozano (Cultura/s, La Vanguardia)

    «Años salvajes es un libro intenso con múltiples lecciones vitales para disfrutar: cuando una ola enorme te arrastra hay que relajarse, no malgastar el oxígeno y conservar la energía para poder salir a la superficie.» Sagrario Fdez-Prieto (La Razón)

    «Una leyenda dice que hay 40 palabras con las que los esquimales nombran la nieve, pero este periodista y surfista sabe cómo describir los mil matices en lo que el resto solo verían montañas de agua en movimiento. Para él en una ola cabe el mundo.» Elena Hevia (El Periódico)

    «El autor nos ofrece una poética metáfora sobre la vida y las sensaciones que acompañan al deslizarse sobre las olas.» Pedro Zuazua (El País)

    «Me gustaría saber qué sentirá un surfer curtido al remontar estas páginas cómplices. Yo siento insana envidia. Pero, a partir de ahora, aunque sea desde la orilla de este gran libro, mejor que nada es el contemplar a todos esos sabios demenciales, ahí dentro, cabalgando olas.» Rodrigo Fresán (Vanity Fair)

    «Consigue captar el misterio que está en el origen del deporte: la formación de las olas, su kilométrico avance marítimo -en su impecable y poética expresión, la incansable hélice del océano- y esa percepción que los surfistas acaban por interiorizar, la que les permite subirse a la mejor ola en el momento justo.» Xesús Fraga (La Voz de Galicia)

    «El surf no es más que un diálogo consigo mismo que puede acabar en la muerte. Por eso uno se va a la ola con el mismo ímpetu que a otro ser humano: tenía dudas, no tenía miedo y no quería que acabase nunca.» Manuel Jabois (El País)

    «Finnegan logra poner color, textura y sonido a las olas, sin los clichés típicos de las revistas de surf.» Jaime G. Mora (ABC Cultural)

    «Años salvajes es una maravilla porque es casi la historia de un superhéroe. Finnegan es un reportero, escritor y reportero de guerra que viaja por todo el mundo y, como los superhéroes, tiene una identidad secreta: a él le flipa el surf y es su mayor pasión desde que era un niño (...) En una época en que no existía Google Maps, ni Lonely Planet, ni TripAdvisor, iba totalmente a la aventura.» Miqui Otero (TIPS-RTVE)

    «Se lee como una novela de aventuras, ambientada sobre todo en suculentos escenarios remotos –las islas Fiyi, Indonesia, Tailandia, Madeira, Australia-, donde el autor combina la descripción de las apasionadas sesiones de surf con las observaciones antropológicas y las relaciones de amistad.» Jordi Nopca (Ara)

    «En su libro, Finnegan consegue convertir la experiencia del surf en auténtica literatura.» Borja Duñó Aixerich (Ara Llegim)

    «Se trata de la historia de surf mejor contada de cuantas he leído; aunque este deporte le traiga, como a mí, sin cuidado el lector debe saber que la autobiografía de William Finnegan es una crónica personal absolutamente deslumbrante.» Luis M. Alonso (La Nueva España)

    «Finnegan nos habla de surf de un modo contenido, documentado y revelador, examinando con profundidad su experiencia y desechando las mitologías vagabundas, la lírica exasperante y la vanidad infantiloide que con frecuencia rodea la escritura sobre el tema.» Pablo Martínez Zarracina (Las Provincias)

    «Uno no puede sino sentir envidia por haberse perdido tantas olas extraordinarias y, a la vez, un inmenso placer por acompañar a Finnegan buscando tesoros en las playas. La lectura de este libro es de las que te ensanchan la vida.» Antonio Iturbe (Librújula)

    «Finnegan despliega todo su talento como escritor, describiendo cada ola, cada baño, cada pico, con una precisión que ralla la obsesión.» Maxi González (Sal y Roca)

    «Años salvajes es un libro de surf que sorprende para bien y con el que resulta fácil sentir la nostalgia de su autor.» Antonio Bordón (La Opinión de Tenerife)

    «Un prodigio de ambición literaria y conocimiento del medio. (...) Una suerte de reinvención y relectura de la siempre socorrida lucha contra los elementos, salpicada de momentos y lugares cruciales (...) que Finnegan, maestro de la descripción y autor sorprendentemente ágil a la hora de mantenerse a flote sobre su propia historia, construye como un arrebatado canto a la libertad y un adictivo retrato de lo que ocurre cuando uno se abandona a una obsesión hasta sus últimas consecuencias.» David Morán (Rockdelux)

    «Años salvajes es un canto a la juventud perdida, a los amores truncos, las amistades fugaces en la ruta, los viajes a dedo; cuando la mutación de las fibras jóvenes y los músculos tirantes no han desencadenado aún la degradación física en un cuerpo con pocas energías para batallar contras las olas y más ganas de quedarse en la costa tomando un aperitivo.» Fernando Krapp (Página 12)

    «Una extraordinaria exploración en un arte exigente pero poco entendido.» Jurado premio Pulitzer 2016

    «Finnegan ha escrito realmente un libro de surf, claro, pero en el fondo, Años salvajes ofrece una sagaz visión de una infancia americana. Como Hacia rutas salvajes de Krakauer, es una indagación empática de lo que ocurre cuando las ideas literarias sobre la libertad y la pureza calan en un joven y lo llevan a los lugares más recónditos del mundo.» Jay Caspian (The New York Times Magazine)

    «¿De cuantas maneras se puede describir una ola? Uno nunca se cansa de ver cómo lo hace Finnegan, periodista de The New Yorker, que lleva una doble vida como surfista empedernido y viaja alrededor del mundo exponiendo su vulnerable cuerpo a la fuerza de las olas en busca de transitorios momentos de gloria. Una actividad nunca antes descrita con tanta sensibilidad y destreza.» TIME

    «No sé nada de surf pero me enganchó la intensidad de su narración. Y el escalofriante relato de sus imprudencias en el agua, claro.» Olivia Laing (The Guardian)

    «Este relato de un surfista en busca de la trascendencia es una obra maestra que recuerda al primer James Salter.» Geoff Dyer (The Observer)

    «Finnegan es un excelente surfista, y en algún momento se convirtió en un escritor todavía mejor. (...) Leer a este tipo hablando sobre olas es como leer a Hemingway hablando sobre corridas de toros, William Burroughs sobre sustancias prohibidas o Updike sobre adulterio.» Sports Illustrated

    Ficha Técnica

    Más información

    Materias:
    Memorias
    Editorial:
    Libros del Asteroide
    Traductor:
    Jordá Forteza, Eduardo
    Colección:
    Libros del Asteroide
    Encuadernación:
    Tapa blanda o Bolsillo
    País de publicación :
    España
    Idioma de publicación :
    Castellano
    Idioma original :
    Inglés
    Autor:
    Finnegan, William
    ISBN:
    978-84-16213-88-7
    EAN:
    9788416213887
    Dimensiones:
    215 x 140 mm.
    Nº páginas:
    600
    Fecha publicación :
    17-10-2016
    Más sobre

    Finnegan, William

    William Finnegan (Nueva York, 1952) es escritor y periodista. Staff writer de la revista The New Yorker desde 1987, ha escrito sobre temas tan diversos como el apartheid, la guerra de los Balcanes, política latinoamericana, la pobreza en EE. UU. o el surf. Sus artículos y reportajes han recibido diversos premios y distinciones. Es autor de cinco libros: Crossing the Line (1986), Dateline Soweto (1988), A Complicated War (1992), Cold New World: Growing Up in a Harder Country (1998) y Años salvajes (2015, galardonado con el Premio Pulitzer de biografía 2016).
    Más títulos de Finnegan, William
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    ¿No has encontrado lo que buscas?

    Prueba con una nueva búsqueda