Compórtate
Compórtate

Compórtate

Sapolsky, Robert

Editorial:
Capitán Swing Libros
ISBN:
978-84-949879-9-1
Uno de los recorridos más deslumbrantes de la ciencia del comportamiento humano jamás propuestos, una síntesis majestuosa que cosecha investigación de vanguardia en una amplia gama... Más información
Editorial:
Capitán Swing Libros
Traductor:
Pacheco González, Pedro
Colección:
ENSAYO
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-949879-9-1
EAN:
9788494987991
Dimensiones:
220 x 140 mm.
Nº páginas:
984
Fecha publicación :
18-02-2019
Disponible en 124 librerías

Dónde encontrar "Compórtate"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 124 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Compórtate"

    Uno de los recorridos más deslumbrantes de la ciencia del comportamiento humano jamás propuestos, una síntesis majestuosa que cosecha investigación de vanguardia en una amplia gama de disciplinas para proporcionar una perspectiva sutil y matizada sobre por qué finalmente hacemos las cosas que hacemos... para bien y para mal. Sapolsky se basa en esta comprensión para luchar con algunas de nuestras preguntas más profundas y espinosas relacionadas con el tribalismo y la xenofobia, la jerarquía y la competencia, la moral y el libre albedrío, la guerra y la paz. Sabio, humano, a menudo muy divertido, ‘Compórtate' es un logro imponente, poderosamente humanizador y francamente heroico por derecho propio.

    Más sobre

    Sapolsky, Robert

    Sapolsky es un reconocido científico y escritor estadounidense, actualmente profesor de Ciencias Biológicas y Neurología en la Universidad de Stanford, con estancias en varios departamentos como ciencias de la vida, neurología y neurocirugía. También es investigador asociado en el Museo Nacional de Kenia. Ha recibido numerosos premios, como la beca MacArthur, el Premio Presidencial de Jóvenes Investigadores de la Fundación Nacional de Ciencias, y el premio al Investigador Joven del Año. Como neuroendocrinólogo, centró su área de investigación en los problemas de estrés y la degeneración neuronal, así como en las posibilidades de las estrategias de terapia génica para la protección de las neuronas sensibles a la enfermedad. Actualmente está trabajando en las técnicas de transferencia genética para fortalecer las neuronas contra los efectos discapacitantes de los glucocorticoides. Sapolsky visita Kenia cada año para estudiar una población de monos salvajes con el fin de identificar las fuentes de estrés en su entorno, y la relación entre personalidad y patrones de enfermedades ligadas al estrés en estos animales. Más específicamente, Sapolsky estudió los niveles de cortisol entre el macho alfa, la hembra y los subordinados, para determinar los distintos niveles de estrés.
    Más títulos de Sapolsky, Robert
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario