Clases de baile para mayores
Clases de baile para mayores

Clases de baile para mayores

Hrabal, Bohumil

Editorial:
Nórdica Libros
ISBN:
978-84-16112-51-7
El anciano libertino protagonista de esta novela cuenta la historia de su vida a una bella señorita. Así nos enteramos de sus conquistas amorosas, escándalos, tanto privados como p... Más información
Editorial:
Nórdica Libros
Traductor:
Mlejnková, Jitka
Colección:
Otras Latitudes
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Checo
ISBN:
978-84-16112-51-7
EAN:
9788416112517
Dimensiones:
225 x 135 mm.
Peso:
200 gramos
Nº páginas:
120
Fecha publicación :
20-10-2014
15,00€
(14,42€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 226 librerías

Dónde encontrar "Clases de baile para mayores"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 226 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Clases de baile para mayores"

    El anciano libertino protagonista de esta novela cuenta la historia de su vida a una bella señorita. Así nos enteramos de sus conquistas amorosas, escándalos, tanto privados como públicos, aventuras militares y de cómo era la vida en los días del Imperio austrohúngaro. Hrabal, uno de los grandes escritores checos del siglo xx, señala en su prólogo: «Mi tío Pepin fue un héroe, tanto en la vida como en Clases de baile para mayores; él fue mi musa, provisto de una botella y un embudo». Esta sorprendente novela, alarde de ebriedad, desgarradora confesión del alma, es un relato metafísico de la naturaleza del amor y el tiempo, y demuestra por qué Hrabal se ha ganado la admiración de escritores como Milan Kundera, John Banville o Philip Roth.

    Más sobre

    Hrabal, Bohumil

    Bohumil Hrabal (Brno, 1914 - Praga, 1997). Escritor checo cuya obra se caracteriza por una visión satírica de la realidad y la importancia que confiere a sus aspectos absurdos. Considerado uno de los más grandes autores del siglo xx en su lengua por su facilidad narrativa y el uso alternativo del humor y la tragedia en un mismo plano, adquirió popularidad con sus novelas Clases de baile para mayores (1964), Trenes rigurosamente vigilados (1965) y Yo que serví al rey de Inglaterra (1971). Sus novelas han sido traducidas a veinticuatro lenguas, obteniendo renombre internacional. Durante los años setenta, en la denominada «época de normalización» en la Checoslovaquia comunista, el autor fue represaliado por su adhesión a la «Anticarta», Manifiesto de las dos mil palabras (1968), en la Primavera de Praga. Pese a su fama, el escritor checo se mantuvo alejado de la vida social, aunque sin abandonar las visitas a su habitual cervecería praguense.
    Más títulos de Hrabal, Bohumil
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario