Chicas felizmente casadas

Chicas felizmente casadas

Editorial
Errata Naturae Editores
Materia
Ficción moderna y contemporanea
Traductor
López Muñoz, Regina
Colección
El Pasaje de los Panoramas
Encuadernación
Tapa blanda o Bolsillo
Nº páginas
272
ISBN
978-84-15217-85-5
EAN
9788415217855
Dimensiones
215 x 140 mm.
Peso
394
Fecha publicación
01-02-2015
Precio
18.00€ (17.31€ sin IVA)
Los libreros recomiendan

Dónde comprarlo(52 librerías)

    Autor

    Información sobre el autor no disponible

    Sinopsis

    A mitad de los años cincuenta del siglo pasado, Kate y Baba, dos amigas tan distintas como complementarias, vivieron su infancia en los bellos paisajes rurales de la Irlanda profunda, rodeadas de un sinfín de personajes, algunos entrañables y otros maravillosamente detestables. Tras pasar por un internado y dejar atrás a sus singulares familias, se instalaron en Dublín y se abalanzaron sobre el amor en todas sus formas conocidas, no todas «convenientes», desde luego, y no siempre con fortuna… Pero han pasado los años, e Irlanda y los años de juventud quedan lejos. Ambas, casadas finalmente, viven en Londres: Kate, ya madre, con su gran amor de Dublín; Baba, con un ostentoso constructor (sí, un nuevo rico) que le ofrece la vida de comodidades y lujos a la que siempre aspiró. Dos mujeres aún jóvenes e impetuosas, dos hombres definitivamente maduros. Una nueva ciudad y unas vidas nuevas. La maternidad y la madurez al fin… Y, sin embargo, tantas inseguridades todavía. Kate y Baba parecen hablarnos desde nuestro propio presente: cómo viven, cómo aman, cómo temen. La vida se repite, y no acalla sus preguntas, esas que regresan una y otra vez, esas que no encuentran casi nunca respuesta. Nos salva, en ocasiones, la mano amiga, la persona que mejor nos conoce, la que puede hablarnos con toda sinceridad. Esta novela corrosiva y llena de vida no sólo trata sobre matrimonios felices (más bien lo contrario), sino también sobre el poder de la amistad a través del tiempo y de las miserias, de todo tipo, que muchas mujeres han tenido que soportar durante siglos… Así, la voz de Cate, que nos habla siempre desde un tono grave y por ello al tiempo algo ingenuo, se alterna con la de Baba, que con su desenvoltura y sarcasmo nos hace reír… y también pensar. Ambas nos guían a través de los pequeños y grandes momentos de la existencia hasta un maravilloso epílogo, tan real, según los tópicos, como la vida misma.

    Los libreros recomiendan Reseña de www.loslibrerosrecomiendan.es

    Abril 2015

    Enviado por Los Libreros Recomiendan el 06-04-2015

    «[...] Será que como dice Dalrymple, "las librerías de viejo son uno de los pocos lugares cerrados donde una persona puede estar varias horas sin caer en la sospecha de que le guía algún propósito oculto". En el fondo, la de Dalrymple es una consideración optimista: George Orwell, que se empleó como librero de viejo, nos da imagen de una tristeza inherente a estos establecimientos cuando habla del "olor dulce al papel que se pudre", de este cementerio de moscas que se acumula en la parte superior de los estantes.

    Paraíso abierto para rastreadores durante tantos años, las librerías de viejo de Inglaterra han ido a menos: ya no se rebusca entre los anaqueles, tan solo se pregunta por un libro. Una pena porque, a menos librerías de viejo, menos libreros, ese tipo humano "con el que uno suele toparse bajo disfraces diversos (...) ", gentes raras, todavía con carácter en un mundo donde el carácter va a menos.»

    "Pompa y circunstancia. Diccionario sentimental de la cultura inglesa" de Ignacio Peyró (Ediciones Fórcola, 2015).

    Aunque quizá no sea del todo falso que vamos a menos o que tal vez se encuentre algún insecto descansando en las estanterías superiores, lo cierto es que los libreros seguimos siendo gente con carácter, gente que ama el acto de encontrar el libro exacto para cada lector. Y para ello publicamos cada mes esta serie de propuestas: para que podáis encontrar algo que os haga emocionar, sentir. Ojalá lo consigamos, al menos un poquito.