Volverá a reír la primavera
Volverá a reír la primavera

Volverá a reír la primavera

Olaizola, José Luis

Editorial:
Ediciones Martínez Roca
ISBN:
978-84-270-3525-6
En los prolegómenos de la guerra civil, un joven alto, de buena presencia y siempre impecablemente vestido comenzará a destacar con fuerza propia en el panorama político: José Anto... Más información
Editorial:
Ediciones Martínez Roca
Colección:
MR Novela Histórica
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
ISBN:
978-84-270-3525-6
EAN:
9788427035256
Dimensiones:
235 x 155 mm.
Peso:
246 gramos
Nº páginas:
192
Fecha publicación :
05-06-2012
Disponible en 2 librerías

Dónde encontrar "Volverá a reír la primavera"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 2 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Volverá a reír la primavera"

    En los prolegómenos de la guerra civil, un joven alto, de buena presencia y siempre impecablemente vestido comenzará a destacar con fuerza propia en el panorama político: José Antonio Primo de Rivera. Sus ideas, energía y carisma harán de él un líder en el que tantos se vieron reflejados y al que tantos amaron. Será precisamente a través de los enamorados ojos de Marián Acosta, la hija mayor de una distinguida familia madrileña, como veremos ascender a José Antonio de simple abogado a fundador de la Falange, así como su posterior encarcelamiento y muerte. Sin embargo, los estrechos vínculos de todos los miembros de la familia con José Antonio traerán trágicas consecuencias: el padre, don Antonio, un conocido defensor de la causa republicana, y José María, el vástago menor, serán cruelmente fusilados, mientras que Ignacio, un joven idealista que estará presente junto a Primo de Rivera en la gestación del partido, salvará la vida milagrosamente. Amargado y resentido por la ejecución sumaria de su padre y hermano, por el cruel destino del país y por todo el sufrimiento generado, Ignacio solo encontrará consuelo en su hermana y en un joven y sacrificado sacerdote que le ayudará en su huida de España y que le hará recobrar la esperanza perdida en Dios: don Josemaría Escrivá de Balaguer.   Volverá a reír la primavera es la historia de la familia Acosta y la de tantas otras familias españolas. En sus vicisitudes y sufrimientos veremos reflejado un gran fresco de la España en los años previos al estallido de la guerra, asistiremos a la ascensión y caída de una las personalidades más poderosas de la época y seremos testigos de una gran historia de amor solo sesgada por los dramáticos tintes del conflicto.

    Más sobre

    Olaizola, José Luis

    Jose Luís Olaizola nació en San Sebastián el 25 de diciembre de 1927. Su abuelo fue uno de los últimos que cazó ballenas en el Cantábrico y siguiendo la tradición familiar ligada al mar, fue remero en sus tiempos de juventud y participó en varios campeonatos. Estudió Derecho y fue ejecutivo de Alta Dirección, pero lo dejó todo para dedicarse a la literatura. También fue guionista, director y actor en cine, trabajo que también se vio recompensado con galardones internacionales.   Empezó a recoger premios en 1976, cuando recibió el Premio Ateneo de Sevilla por su novela Planicio. Como curiosidad, en el mismo certamen, quedó segundo con su novela Lolo. Se consideró gran conocedor del mundo de los niños, para los que escribe entre otros La flaca y el gordo o Cucho, por el que recibió el premio El Barco de Vapor en 1983. En 1985 publicó Bibiana y su mundo, más orientado al público juvenil.   En 1983 obtuvo el premio Planeta con su polémica novela La guerra del General Escobar, llevada al cine un año más tarde con el título Memorias del General Escobar. En 1991 publicó La puerta de la esperanza, escrito en colaboración con el fallecido doctor Vallejo-Nágera y que fue uno de los libros más vendidos de aquellos años.
    Más títulos de Olaizola, José Luis
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario