Vivir de buena gana
Vivir de buena gana

Vivir de buena gana

Dietario

Sánchez-Ostiz, Miguel

Editorial:
Alberdania
ISBN:
978-84-9868-271-7
El autor de este cuaderno de campo nos lo advierte con franqueza: “Sospecho que no hay viaje que no termine en la puerta de nuestra casa, y que tarde o temprano volvemos a ella, co... Más información
Editorial:
Alberdania
Colección:
Alga
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-9868-271-7
EAN:
9788498682717
Dimensiones:
205 x 140 mm.
Peso:
520 gramos
Nº páginas:
420
Fecha publicación :
01-01-2011
23,00€
(22,12€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 32 librerías

Dónde encontrar "Vivir de buena gana"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 32 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Vivir de buena gana"

    El autor de este cuaderno de campo nos lo advierte con franqueza: “Sospecho que no hay viaje que no termine en la puerta de nuestra casa, y que tarde o temprano volvemos a ella, con más o menos equipaje, o sin él, con menos seguridades de las que creíamos, más incrédulos tal vez, más baldados, con algunos entusiasmos intactos”. Y así nos guía a través, sí, de sus periplos por territorios cercanos (Baztan, Pamplona, Bilbao, Madrid, Bayona…) o más lejanos (la compleja Bolivia, sus gentes y misterios…), pero, y sobre todo, de su “revuelta mesa de trabajo”, desde donde, siempre alerta para los afectos y los atropellos, escribe “de manera directa, clara, franca, que es la mejor manera de contar un viaje si lo vivido merece la pena, porque de vivir se trata, no de viajar para buscar “temas”, y solo eso”. A las páginas de este dietario, correspondiente a los años 2008 y 2009, asoman, inevitablemente, la alegría inquieta y expectante de los prolegómenos del viaje, tan semejante, en ocasiones, a la del regreso; el gozo de los hallazgos humanos, junto a los del disfrute de muy diversas naturalezas y momentos; el duelo por la pérdida de seres queridos junto a apuntes del natural de sociedades en ebullición o del deambular, a veces siniestro, de los espectros que pueblan nuestros mundos cotidianos… Porque, nos advierte de nuevo el autor, “no todas las entradas de este cuaderno de campo pueden ser felices”. Sí lo es, no obstante, el magnífico fresco vital que en él se nos ofrece.

    Más sobre

    Sánchez-Ostiz, Miguel

    Nacido en Pamplona en 1950, Miguel Sánchez-Ostiz ha logrado una producción cuantiosa y variada. Además de novelista y poeta, es autor de dietarios, piezas ensayísticas y misceláneas, obras de crítica literaria y de artículos de prensa: una trayectoria constante y exigente avalada por varias decenas de libros. Entre sus novelas, destacan algunos títulos como El pasaje de la luna (1984; Seix Barral, 1987), Tánger Bar (Seix Barral, 1988), La gran ilusión (1989), Un infierno en el jardín (1995), La caja china (1996), No existe tal lugar (1998), La flecha del miedo (2000) y El corazón de la niebla (Seix Barral, 2001). Todas ellas, especialmente las publicadas en los 90, merecieron el reconocimiento general de la crítica e importantes distinciones, como el Premio Herralde de Novela en 1989, el Euskadi de Literatura en 1990 y el Premio Nacional de la Crítica en 1998. Ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Viana 2001 en reconocimiento a su trayectoria literaria.
    Más títulos de Sánchez-Ostiz, Miguel
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario