Por el mundo
Por el mundo

Por el mundo

Infancia, guerra y principio de un exilio afortunado

Blanco Aguinaga, Carlos

Editorial:
Alberdania
ISBN:
978-84-96643-55-0
No he escrito estas memorias por suponer que lo que tenga que contar acerca de mí mismo sea de gran importancia para el Universo Mundo, sino porque estoy convencido de que t... Más información
Editorial:
Alberdania
Colección:
Alga
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-96643-55-0
EAN:
9788496643550
Dimensiones:
205 x 140 mm.
Peso:
377 gramos
Nº páginas:
272
Fecha publicación :
01-01-2007
Disponible en 82 librerías

Dónde encontrar "Por el mundo"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 82 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Por el mundo"

    No he escrito estas memorias por suponer que lo que tenga que contar acerca de mí mismo sea de gran importancia para el Universo Mundo, sino porque estoy convencido de que todos somos narradores, y pienso que todos deberíamos dejar constancia de nuestro paso por esta vida. En mi caso, sospecho que en este libro importan varias cosas: el recuerdo de una infancia vivida en armonía con mi entorno; la destrucción de aquella armonía y el descentramiento producidos por el exilio consecuencia de la Guerra Civil; la relación entre ese exilio y el de tantos de los miles de españoles desterrados, particularmente en México; el trotamundismo que me caracterizó durante muchos años. En última instancia, tal vez lo que está aquí en juego sea la cuestión de “la identidad”, asunto hoy tan traído y llevado por quienes teorizan sobre exilios y emigraciones. Por todo ello me importa que lo escrito aquí se publique precisamente a la vuelta de la esquina de la calle en que nací. C.B.A.

    Índice

    Palabras previas (p. 5) -- Irún y la guerra (p. 9) -- Hendaya (p. 56) -- A México (p. 97) -- El D. F. y sus alrededores (p. 107) -- Un colegio elitista en Estados Unidos (p. 162) -- Becario en Harvard (p. 196) -- Navegando (p. 228).

    Más sobre

    Blanco Aguinaga, Carlos

    Nació en el 28 de la calle Santiago de Irún el 9 de noviembre de 1926. Estudió en la Escuela Viteri, situada en la avenida de Iparralde (de Francia, por aquel entonces), y luego en Hendaya, donde llegó refugiado el 3 de septiembre de 1936 junto a dos terceras partes de la población de Irún y Hondarribia. De ahí fue a dar a México, donde cursó estudios secundarios, y después, con una beca, a la Universidad de Harvard. Fue luego marinero durante unos meses y, a su vuelta a México, se doctoró en la Universidad Nacional Autónoma. Ha enseñado en varias universidades norteamericanas, y es actualmente profesor emérito de la Universidad de California. Ha publicado varios libros y múltiples artículos de crítica literaria, así como varias novelas. 
    Más títulos de Blanco Aguinaga, Carlos
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario