Tres maneras de inducir un coma
Tres maneras de inducir un coma

Tres maneras de inducir un coma

Carballal, Alba

Editorial:
Seix Barral
ISBN:
978-84-322-3464-4
La enigmática llamada de teléfono que recibe Federico en la piscina municipal de Chamberí y una extraña oferta de trabajo son el punto de inicio de una aventura indagatoria protago... Más información
Editorial:
Seix Barral
Colección:
Biblioteca breve
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-322-3464-4
EAN:
9788432234644
Dimensiones:
230 x 133 mm.
Peso:
386 gramos
Nº páginas:
288
Fecha publicación :
05-02-2019
Disponible en 114 librerías

Dónde encontrar "Tres maneras de inducir un coma"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 114 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Tres maneras de inducir un coma"

    La enigmática llamada de teléfono que recibe Federico en la piscina municipal de Chamberí y una extraña oferta de trabajo son el punto de inicio de una aventura indagatoria protagonizada por un cuarentón con estudios universitarios y sin perspectiva alguna de futuro. Éste, obligado por las circunstancias a convertirse en una suerte de espía mercenario, se verá envuelto sin remedio por una realidad turbia en la que nada es lo que parece, y en la que el odio, la venganza y la hipocresía terminarán por contagiarlo. Un Madrid contemporáneo y underground sirve como escenario para una historia en la que los personajes, todos ellos perdedores a su manera, luchan por sobrevivir en un entorno hostil y tratan de escapar de su marginalidad, pero terminan por chocarse con aquello de lo que tratan de huir: con lo que en el fondo son. La ópera prima de Alba Carballal, que bebe de referentes literarios como Eduardo Mendoza, Juan Marsé, J. K. Toole, David Foster Wallace o Michel Houellebecq, pero también de cineastas como Pedro Almodóvar, Álex de la Iglesia, José Luis Cuerda o Woody Allen, toma el estereotipo del bufón y lo pervierte para transformar una aparente comedia ligera en un amargo ejercicio de empatía con todos sus personajes.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "Tres maneras de inducir un coma" de Alba Carballal

    Escrito por: Librería CALAMO

    Fuente

       

    Miércoles, 15 de abril de 2020. Día 31 del Estado de Alarma en España
     
    Siguen pasando los días por allá fuera, siguen pasando los libreros por aquí dentro. Hoy nos vamos a Zaragoza, y a la justamente prestigiosa Librería Cálamo, donde el librero León Vela lleva lustros recomendando buenas lecturas, buenos discos, buenos viajes y hasta buenos vinos. Y hoy nos habla de Tres maneras de inducir un coma, ópera prima de la narradora gallega Alba Carballal, publicada por Seix Barral y (¡atención, desclasificamos "wikileaks"!...) una de las finalistas del último Premio Javier Morote de literatura joven, que finalmente se llevó su paisano Ismael Ramos.
     
    Para saber en qué librerías puedes encontrar esta divertida y maliciosa novela, mira aquí)
    (Pero, si la prefieres en edición de bolsillo, mejor acá.)
     
    La Librería Cálamo mereció en Premio Librería Cultural de 2001.

    Más sobre

    Carballal, Alba

    Alba Carballal (Lugo, 1992) es arquitecta por la Universidad Politécnica de Madrid y estudió Derecho en la UNED. Ha trabajado como traductora y escribe habitualmente en medios como Arquitectura Viva y la web literaria Zenda. En 2016 obtuvo una beca de residencia literaria en la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores de Córdoba, durante la que desarrolló su primera novela, Tres maneras de inducir un coma.
    Más títulos de Carballal, Alba
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario