Taxil
Taxil

Taxil

Nunca digas la verdad

Viedma García, María

Editorial:
Ediciones del Genal
ISBN:
978-84-17604-03-5
Editorial:
Ediciones del Genal
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-17604-03-5
EAN:
9788417604035
Dimensiones:
230 x 155 mm.
Peso:
688 gramos
Nº páginas:
416
Fecha publicación :
04-01-2019
Disponible en 11 librerías

Dónde encontrar "Taxil"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 11 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Taxil"

    Información no disponible
    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "Taxil. Nunca digas la verdad" de María Viedma García

    Escrito por: Librería Proteo y Prometeo

    Fuente

    Taxil. Nunca digas la verdad es una apasionante novela histórica sobre fake news en la prensa del siglo XIX, que centra su atención en la “broma Taxil”, de la cual procede la leyenda negra sobre la Masonería. Su autora, María Viedma, nos hace testigos de un bulo que duró trece años y en el que creyó no sólo la Iglesia Católica, con el papa León XIII a la cabeza, sino también banqueros, políticos, gobernantes, intelectuales, hombres de negocios y millones de personas de a pie.

    En Taxil. Nunca digas la verdad no falta el rigor histórico, pero tampoco el amor, el sexo y el humor. Es una amenísima novela que refleja con maestría la mentalidad del siglo XIX en toda su complejidad y que acerca al lector a las primeras sufragistas, a la psiquiatría, a la literatura y al arte: una fantástica novela repleta de intrigas, traiciones y elegante erotismo. "Un placer para lectores golosos", en palabras de Juan Antonio Tirado (periodista de Informe Semanal).

    Taxil es más que una novela histórica: es también una reflexión de plena actualidad sobre la mentira, el autoengaño en su dimensión individual y colectiva, la información y la desinformación. Una obra escrita en un lenguaje limpio y transparente, del que el novelista Juan Madrid asegura que recuerda siempre el agua tranquila y serena de algunos ríos.

    Jesús Otaola, Librerías Proteo y Prometeo (Málaga)

    Más sobre

    Viedma García, María

    María Viedma García (Málaga). Es licenciada en Filosofía y autora de numerosos artículos y trabajos de investigación relacionados con la historia de las mujeres. Entre ellos, el ensayo Historia de la Masonería de una Perspectiva de Género, que mereció el XVI Premio de Investigación María Isidra de Guzmán del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Es, asimismo, autora de otra novela: El mar de Salomón.
    Más títulos de Viedma García, María
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario