Sobre la serenidad
Sobre la serenidad

Sobre la serenidad

Séneca, Lucio Anneo

Editorial:
Guillermo Escolar Editor SL
ISBN:
978-84-17134-67-9
A lo largo de los 15 capítulos que componen el diálogo Sobre la serenidad, en el que conversa con su amigo Sereno, Séneca nos explica las razones por las que, incluso cuando las co... Más información
Editorial:
Guillermo Escolar Editor SL
Traductor:
Catapa González, Alfonso
Colección:
Los secretos de Diotima
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Latín
ISBN:
978-84-17134-67-9
EAN:
9788417134679
Dimensiones:
140 x 90 mm.
Peso:
85 gramos
Nº páginas:
96
Fecha publicación :
13-09-2019
6,00€
(5,77€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 261 librerías

Dónde encontrar "Sobre la serenidad"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 261 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Sobre la serenidad"

    A lo largo de los 15 capítulos que componen el diálogo Sobre la serenidad, en el que conversa con su amigo Sereno, Séneca nos explica las razones por las que, incluso cuando las cosas nos van moderadamente bien, anida en nosotros un persistente malestar. La inquietud procede por lo general de que no acomodamos bien los deseos a lo que es razonable esperar que podamos conseguir, y nos pasamos la vida como fuera de sí, esperando personas o bienes que no terminan de llegar y que, cuando lo hacen, no suelen satisfacer nuestras expectativas. La serenidad la entiende Séneca como una cierta concordia con la naturaleza y con la vida social y política, como una reconciliación que tiene que empezar siempre por nosotros mismos.
    Más sobre

    Séneca, Lucio Anneo

    Séneca (Córdoba, 4 a.C. - Roma, 65 d.C.) fue un destacado filósofo, político, orador y escritor romano. Figura predominante de la política romana durante los reinados de Claudio y Nerón, fue uno de los senadores más admirados, influyentes y respetados. Entre los años 54 y 62, durante los primeros años del reinado de su joven pupilo Nerón, gobernó de facto el Imperio romano. Como escritor, Séneca pasó a la historia como uno de los máximos representantes del estoicismo. Su obra constituye la principal fuente escrita de filosofía estoica que se ha conservado hasta la actualidad.
    Más títulos de Séneca, Lucio Anneo
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario