Siempre hemos vivido en el castillo

Siempre hemos vivido en el castillo

Editorial
Editorial Minuscula
Materia
Ficción moderna y contemporanea
Colección
Tour de force
Encuadernación
Tapa blanda o Bolsillo
Nº páginas
204
ISBN
978-84-945348-6-7
EAN
9788494534867
Dimensiones
210 x 140 mm.
Fecha publicación
11-01-2017
Precio
18.50€ (17.79€ sin IVA)
Los libreros recomiendan

Dónde comprarlo(97 librerías)

Ver todas (97 librerías)

Autor

Shirley Jackson (San Francisco 1916 ? Bennington 1965) estudió en la Universidad de Syracuse. En 1948 aparecieron su primera novela, The Road Through the Wall, y el cuento «La lotería», que se ha convertido en un clásico del siglo XX. Su obra ?que también incluye otras novelas como Hangsaman (1951), The Bird?s Nest (1954) o La maldición de Hill House (1959) y los ensayos autobiográficos Life Among the Savages(1953) y Raising Demons (1956)? ha ejercido una gran influencia en Stephen King, Richard Matheson, Jonathan Lethem y Donna Tartt, entre otros escritores. En 1962 publicó Siempre hemos vivido en el castillo, que fue considerada por la revista Timecomo una de las diez mejores novelas del año.

Sinopsis

«Me llamo Mary Katherine Blackwood. Tengo dieciocho años y vivo con mi hermana Constance. A menudo pienso que con un poco de suerte podría haber sido una mujer lobo, porque mis dedos medio y anular son igual de largos, pero he tenido que contentarme con lo que soy. No me gusta lavarme, ni los perros, ni el ruido. Me gusta mi hermana Constance, y Ricardo Plantagenet, y la Amanita phalloides, la oronja mortal. El resto de mi familia ha muerto.» Con estas palabras se presenta Merricat, la protagonista de Siempre hemos vivido en el castillo, que lleva una vida solitaria en una gran casa apartada del pueblo. Allí pasa las horas recluida con su bella hermana mayor y su anciano tío Julian, que va en silla de ruedas y escribe y reescribe sus memorias. La buena cocina, la jardinería y el gato Jonas concentran la atención de las jóvenes. En el hogar de los Blackwood los días discurrirían apacibles si no fuera porque algo ocurrió, allí mismo, en el comedor, seis años atrás.

Los libreros recomiendan Reseña de www.loslibrerosrecomiendan.es

"Siempre hemos vivido en el castillo" de Shirley Jackson

Enviado por Librería Estudio el 30-01-2017

Una gran noticia esta segunda edición para una editorial tan grande a pesar de su humilde nombre.

En esta novela, el castillo del título funciona como metáfora de refugio, fortaleza inexpugnable para resguardarse de los peligros del exterior. Y es que las señoritas Blackwood, Constance y Mary Katherine (Merricat) viven con su tío Julian y el gato Jonas, en la gran casona familiar rodeada de jardín, huerto y una gran extensión de tierras cercada por una alambrada que hizo levantar el padre de las muchachas.

Merricat, una joven que parece vivir una eterna e insólita niñez, observadora, intuitiva, supersticiosa, dotada de una especial sensibilidad y una imaginación a veces fantasiosa, perturba con su comportamiento y sus ideas extravagantes y anómalas. Profesa un amor incondicional y hasta posesivo hacia su hermana mayor Constance, hermosa, dulce, paciente y cariñosa.

Los tres Blackwood llevan una vida aparentemente tranquila y muy sencilla, encerrados en su propiedad. Sólo Merricat sale dos veces por semana al pueblo, inquieta y angustiada, para comprar comida y cambiar libros en la biblioteca del pueblo. Una dura prueba para la joven, convencida como está de que todos en el pueblo les odian, «siempre les han odiado», y desde hace seis años, desde lo ocurrido en casa de los Blackwood, también les temen. Por eso viven aislados, no salen y apenas reciben alguna visita, siempre a su pesar.

¿Sucedió realmente?» pregunta varias veces a su sobrina Constance, a lo que ella siempre responde lo mismo: «Sí, tío Julian, sucedió».

Una historia absorbente que te sumerge en una atmósfera fascinante, hipnótica, ¿perversa?. El hechizo de esta maravillosa novela permanece una vez terminada y sólo quedan unas ganas tremendas de volver a iniciar su lectura, de regresar a ese ambiente mágico.

¿Sucedió realmente?

Olivia Lahoya, Librería Estudio (Miranda de Ebro).