Recuerdos del futuro
Recuerdos del futuro

Recuerdos del futuro

Hustvedt, Siri

Editorial:
Seix Barral
ISBN:
978-84-322-3508-5
Una escritora consagrada que trabaja en sus memorias redescubre los viejos diarios de su primer año en Nueva York, a finales de la década de 1970. Recién salida de un pueblo de Min... Más información
Editorial:
Seix Barral
Traductor:
Echevarría Pérez, Aurora
Colección:
Biblioteca Formentor
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-322-3508-5
EAN:
9788432235085
Dimensiones:
230 x 133 mm.
Peso:
540 gramos
Nº páginas:
416
Fecha publicación :
30-04-2019
21,00€
(20,19€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 292 librerías

Dónde encontrar "Recuerdos del futuro"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 292 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Recuerdos del futuro"

    Una escritora consagrada que trabaja en sus memorias redescubre los viejos diarios de su primer año en Nueva York, a finales de la década de 1970. Recién salida de un pueblo de Minnesota, sin apenas dinero y con hambre de nuevas experiencias, se deslumbra por todo lo que le ofrece la ciudad: su primer amor, los esbozos de su primera novela, la escena literaria que se abre ante ella, y, sobre todo, la obsesión por su vecina, una mujer joven que cada noche entona extraños monólogos en su apartamento y que la protagonista anota febrilmente en sus cuadernos. Conforme estas confesiones se vuelven más perturbadoras, su interés por descubrir la verdad detrás de la puerta de al lado también se intensifica.Cuarenta años después de aquello, esas notas y diarios sirven a la escritora para reflexionar sobre temas como el paso del tiempo, el deseo o el papel de la mujer en la sociedad, y para constatar que son los recuerdos del pasado los que en gran medida conforman quienes seremos en el futuro.Entre la metaliteratura y el feminismo, entre el thriller psicológico y el bildungsroman, Siri Hustvedt vuelve a cuestionar nuestras relaciones con la realidad, la capacidad del arte para cambiar nuestrapercepción del mundo, los límites de la ficción y los enigmas de la personalidad y la memoria.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los Libros de 2019. 2: Libros extranjeros

    Escrito por: Las Librerías Recomiendan

    Fuente

    Si la semana pasada os revelábamos cuáles son los diez libros españoles e hispanoamericanos más recomendables de 2019 según el parecer de las librerías (y escogiendo libros aparecidos a lo largo de todo el año), he aquí el segundo y último 'top ten' del año terminado, en el que hemos escogido los diez libros extranjeros que más nos han gustado. Grandes damas de la literatura, nuevas Premios Nobel, 'nature writing', testimonios personales o novela de intriga conforman una lista variada y difícilmente discutible de libros indispensables, lecturas recientes que conservar en las estanterías y a las que regresar con frecuencia.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los Libros de Junio de 2019

    Escrito por: Los Libreros Recomiendan

    Fuente

    Quien sepa disfrutar los libros jamás estará solo, y por eso no nos debería agobiar tanto que los libros se nos acumulen en casa, que las pilas de lecturas pendientes amenacen derrumbe, que adquiramos más volúmenes de los que racionalmente podemos recorrer... Pensemos que sería mucho peor que apenas hubiese libros, o libros buenos, y lo cierto es que conviene abastecerse bien para posibles inviernos futuros. Cuanto todo el mundo sea un enorme pdf, nosotros estaremos protegidos, como quien almacena agua en el desierto. Y hablando de desiertos, ya está aquí el verano, que es también un buen amigo de los libros, un gran cómplice de la lectura. Desde las librerías independientes españolas tenemos estas diez sugerencias que hacerte, entre otras muchas novedades importantes.

    Más sobre

    Hustvedt, Siri

    SIRI HUSTVEDT Viu a Brooklyn, Nova York. La seva primera novel·la, _The Blindfold_ (Els ulls envenats, 1992) va tenir una gran acollida i va ser traduïda a setze llengües. La seva segona novel·la, _The Enchantment of Lily Dahl_ (L'encantament de Lily Dahl,1996) va rebre elogis similars. Allò que vaig estimar va ser publicada en castellà per _Circe_ i _Anagrama_ i ha convertit l'autora en una de les veus narratives contemporànies més importants. La seva darrera novel·la és _The Sorrows of an American._
    Más títulos de Hustvedt, Siri
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario